CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“No tiene precedentes”: Jaime Bayly fustiga a Donald Trump por sabotear el triunfo de Joe Biden

El periodista criticó al mandatario y su equipo legal, al que calificó como “desalmados”.

Donald Trump

FLORIDA, (Estados Unidos). El periodista Jaime Bayly inició su transmisión de este 19 de noviembre refiriéndose a la respuesta del presidente electo Joe Biden sobre la negativa del mandatario Donald Trump a reconocer su derrota. En este tono tranquilo, exento de diatribas o inventivas, distinto al que generalmente usa el presidente, dijo que casi 80 % de los estadounidenses considera que las elecciones han sido limpias, destacó el presentador.

“El esfuerzo del presidente por sabotear el triunfo de su rival, el presidente electo Joe Biden, no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos”, expresó el presentador, quien luego reseñó el recuento de votos en el estado de Georgia donde sorprendentemente se impuso el demócrata donde se confirmó el triunfo del exvicepresidente, “de manera que el recuento no le ha servido de mucho a Donald Trump”.

Bayly se refirió a los litigios que intentan el mandatario republicano y su equipo legal de “desalmados” liderado por el abogado y aliado del exmagnate, Rudy Giuliani, quienes estarían concentrados ahora en objetar los resultados en Michigan y Pensilvania, dos de los estados claves adjudicados al exvicepresidente de Barack Obama. El comunicador volvió a destacar los 20.000 dólares, “exagerados honorarios diarios por defender al presidente ” y sembrar “la teoría conspirativa del fraude”.

“No existe un fraude electoral singular en un estado, ese patrón se repite en varios, casi exactamente el mismo patrón de acuerdo con nuestras investigaciones”, insistió en conferencia el abogado y amigo personal del mandatario republicano. Más adelante, Bayly se refirió a Giuliani, quien en los últimos tiempos se ha convertido en personaje “bastante discutido”, afirmó que el fraude es centralizado y notorio en dos ciudades: Filadelfia y Detroit.

“Grandes ciudades controladas por demócratas y especialmente centradas en grandes ciudades que tienen un largo historia de corrupción. El número de casos de fraude electoral en Filadelfia podría llenar una biblioteca”, afirmó el abogado, sin pruebas pero con la certeza aparentemente, de que se ha consumado una trampa gigantesca. El señor Giuliani, “tan amigo de Trump, tan enemigo de la verdad”, dijo que en Detroit, Michigan como en Filadelfia y Pensilvania, le adjudicaron a Biden millares de votos falsos.