CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Nueva fecha! Estados Unidos extiende restricciones en las fronteras con México y Canadá

“Protegemos a nuestros ciudadanos del virus”, afirmó Chad Wolf, secretario de Seguridad Interior.

Estados Unidos

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El cierre de las fronteras entre Estados Unidos y los países vecinos, México y Canadá, vigente desde marzo, se extenderá hasta el 21 de diciembre debido a la pandemia del coronavirus. El anuncio fue realizado por Chad Wolf, el secretario de Seguridad Interior estadounidense este 19 de noviembre.

“Para continuar evitando la propagación del virus, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre”, dijo Chad Wolf.  Luego agregó: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales mientras protegemos a nuestros ciudadanos del virus”.

Canadá confirmó la prórroga de las restricciones. “Nuestras decisiones seguirán basándose en las mejores recomendaciones de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses”, tuiteó el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair.  La cancillería mexicana por su parte, propuso a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común de 3.145 kilómetros de longitud, destacó AFP.

AFP

El cierre de las fronteras entre Estados Unidos y México, y Estados Unidos y Canadá, los tres socios en el acuerdo de libre comercio de Norteamérica T-MEC, se decidió en marzo y se ha renovado cada mes desde entonces.  Solo se permite el paso de bienes y mercancías y los viajes considerados imprescindibles. 

Estados Unidos, actualmente en medio de una fase exponencial de contagios del COVID-19, ha superado las 250.000 muertes atribuidas al virus y registra 11,6 millones de casos desde que se detectó por primera vez en el país en enero, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.  México por su parte alcanzó los 100.000 fallecidos por el virus, en tanto Canadá sumaba 11.000.