CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Obtendrá resultados la estrategia? Pistons con “altos” movimientos en la agencia libre

El gerente general Troy Weaver sigue conformando su equipo con piezas eficaces bajo la pintura.

Pistons
Pistons

ESTADOS UNIDOS-. Pistons de Detroit sumaron diferentes piezas de la agencia libre, que parece hacer más que clara su estrategia rumbo a la siguiente temporada. Aunque parece que van en contra del ritmo que siguen la NBA en general, sus planes se vienen construyendo desde hace algunas temporadas. Esto al sumar jugadores de mucho músculo y altura.

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, informó en un primer momento de la contratación de Mason Plumlee, exjugador de los Nuggets de Denver. Su contrato es por 25 millones de dólares para los próximos tres años, lo que viene a darle estabilidad en su carrera en el futuro. Además, significa que Christian Wood no regresaría al equipo después de volverse agente libre.

Respecto a los números de Plumlee, tiene promedio de 7.2 puntos, 5.2 rebotes y 2.5 asistencias en total de 61 partidos durante las últimas tres campañas y media en Denver. Respecto a su rol con el equipo, tenía una responsabilidad más como recambio de Nikola Jokic. Pese a esto, tenía un buen contrato al firmar por 40 millones de dólares en el 2017.

Pistons con dos piezas más a su cuenta

Junto a Plumlee, también se habrían hecho de los servicios de los juveniles Josh Jackson y Jahlil Okafor, informó Adrian Wojnarowski. Comenzando con el caso de Okafor, el jugador de 24 años llegó a la NBA firmado en el Draft de 2015, teniendo ya experiencia con los Nets, 76ers y Pelicans. Teniendo una altura de seis pies en sus últimos dos años se mantuvo en Nueva Orleans, siendo un centro de mucha posesión.

Respecto a sus promedios, en su carrera tiene 11.0 puntos y 5.0 rebotes. Mientras que, en la última temporada promedio 8.1 puntos y 4.2 rebotes en 15.6 minutos de juego. Pasando al caso de Josh Jackson, llega después de su experiencia con los Grizzlies de Memphis y de los Suns de Phoenix, equipo que lo seleccionó en 2017.

Jackson rechazó una opción para un cuarto año en Memphis dentro de su contra, convirtiéndose en agente libre sin restricciones. En la última temporada, tuvo 22 partidos con promedios de 9.0 puntos y 3.0 rebotes. Aunque los equipos de la NBA se están enfocando en equipos con mayor agilidad y capaces de anotar de tres puntos, los Pistons planean ir en dirección contraria. Las firmas suponen un equipo lleno de altura y fuerza, buscando estrategias similares a las de los Lakers de Los Ángeles, quienes ganaron el campeonato con uno de los equipos más altos en la historia de NBA.