CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Pandemia sin control! Estados Unidos reporta otro récord de muertes diarias por coronavirus

El país ha registrado 252.419 decesos por la peligrosa enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Estados Unidos registró 2.239 muertes relacionadas con el coronavirus en apenas 24 horas, según el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins este 19 de noviembre.  Más de 200.146 nuevos casos del coronavirus se registraron en ese mismo período en el país, el más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos.

La cifra de 2.000 muertes diarias se rebasaba regularmente a comienzos de año, el punto más álgido de la crisis sanitaria en Estados Unidos, pero no se había superado durante meses. Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado 252.419 muertes de los casi 11,7 millones de casos de la peligrosa enfermedad. En todo el mundo ya son más 1,3 millones de víctimas fatales.

La epidemia se encuentra actualmente en una fase exponencial en todo el país, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que pidieron a los estadounidenses abstenerse de viajar para las fiestas del Día de Acción de Gracias. Entre el cierre de escuelas en Nueva York y los toques de queda en California, muchos estados y grandes ciudades han impuesto nuevas restricciones para frenar la propagación del virus.

AFP

Sin embargo, el presidente electo, Joe Biden, descartó imponer un confinamiento nacional una vez que asuma el cargo en la Casa Blanca el 20 de enero. “Sería contraproducente”, estimó, al subrayar que las situaciones podrían diferir según cada localidad del país. Asimismo, ha insistido en que más personas podrían morir debido a la falta de apoyo del gobierno saliente con el equipo de transición.

“No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente”, dijo el demócrata. Luego agregó: “No voy a detener la economía, punto. Voy a detener el virus”, dijo desde su vivienda en Wilmington, Delaware, luego de una reunión con gobernadores para discutir la respuesta a la crisis, asegurando que seguirá las recomendaciones de los científicos.