CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Pocas posibilidades de que…”: Universidad de Oxford habla sobre la inmunidad después del coronavirus ¿Real o no?

La institución se encuentra desarrollando una vacuna junto al laboratorio AstraZeneca.

Coronavirus

PARÍS, (Francia). – En medio de la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha contabiliza al menos 1.360.914 muertos y más de 56.872.830 contagios confirmados, un estudio publicado este viernes 20 de noviembre por la Universidad de Oxford asegura que las personas infectadas poseen “pocas posibilidades” de volver a contraer la enfermedad en al menos en un lapso de seis meses. 

De acuerdo con AFP, esta investigación a gran escala sobre la inmunidad ante un nuevo contagio de covid-19, realizada en colaboración con los Hospitales Universitarios de Oxford, no ha sido aún revisada de forma independiente. Sus resultados confirman una observación hecha por muchos profesionales sanitarios de que mientras 51 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus, los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos. 

Son “muy buenas noticias”, afirmó el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación. “Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el covid-19 no lo volverán a contraer”, afirmó. El estudio se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas. 

coronavirus
AFP

Ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al virus por segunda vez. Estos resultados contradicen sin embargo los de otro estudio británico, publicado en octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, según el cual la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del coronavirus disminuye “con bastante rapidez”, en particular en los pacientes asintomáticos. Y podía durar sólo unos pocos meses.

“¿Y qué ocurre más allá de los seis meses?” Los investigadores de Oxford precisaron no haber reunido aún suficientes datos para emitir un juicio al respecto. Sin embargo, su estudio tiene como objetivo final verificar cuánto tiempo dura en total la inmunidad.