CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Trágico! India supera nuevo umbral de contagios por coronavirus

Actualmente, Estados Unidos figura como el país más afectado por la pandemia.

India

NUEVA DELHI, (India). – Actualmente, el mundo contabiliza alrededor de 55.624.562 contagios confirmados de coronavirus y al menos 1.338.110 víctimas mortales, con Estados Unidos figurando como el país con el mayor número de infecciones. Sin embargo, India continúa siguiendo la pista del país norteamericano luego de incluso haber superado a Brasil hace más de un mes.

De acuerdo con AFP, India superó los 9 millones de casos de covid-19, convirtiéndose en el segundo país con mayor número de contagios después de Estados Unidos, anunciaron el viernes las autoridades sanitarias indias. Según los datos oficiales, el coronavirus infectó a más de 9.004.000 personas y mató a al menos 132.162 en India.

India
AFP

Sin embargo, varios expertos advirtieron que la cifra real podría ser mucho más alta, debido al número relativamente bajo de tests de diagnóstico que se realizan. El número total de infecciones en India es el segundo por detrás de Estados Unidos, donde se registraron 11,6 millones de casos y más de 250.000 muertes. Y aunque en India, el segundo país más poblado del mundo, se haya registrado una bajada de casos diarios en el último mes, se siguen reportando alrededor de 45.000 infecciones diarias cada día.

Nueva Delhi, que en invierno tiene que lidiar además con la asfixiante contaminación aérea, ha registrado más de medio millón de casos de covid-19, y la enfermedad no deja de acelerarse. El jueves, el gobierno de la ciudad decidió multiplicar por cuatro la suma de las sanciones impuestas a quienes no lleven mascarilla. India ordenó en marzo restricciones muy estrictas.

India
AFP

Pero estas fueron levantadas progresivamente por el gobierno de India, deseoso de estimular la economía en un país en el que se la pandemia provocó la pérdida de millones de puestos de trabajo. Según los expertos, esto contribuyó a favorecer la progresión de la epidemia, así como la reticencia a llevar mascarilla y el hecho de que la mayoría de la población no guarda las distancias de seguridad.