CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Un Trump en el Senado! Familiar del actual mandatario podría buscar un puesto en la Cámara ¿De quién se trata?

La posibilidad tiene lugar en medio de la negativa del magnate sobre los resultados de las elecciones.

Lara Trump

WASHINGTON, (Estados Unidos). – En medio de la polémica negativa de Donald Trump ante los resultados de las elecciones de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre, en los que el mandatario terminó vencido ante Joe Biden, un familiar del republicano podría postularse a un cargo para Senado en 2022. Se trataría de Lara Trump, a nuera del magnate y esposa de Eric Trump.

La noticia, publicada en el New York Times y en el portal Politico, surge cuando el presidente saliente aún se rehúsa a aceptar su derrota ante Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. De acuerdo con AFP, Lara Trump, de 38 años y esposa de Eric, el hijo menor del multimillonario republicano con su primera esposa, Ivana, “dijo a sus cercanos que planeaba postularse para el Senado en 2022”, precisó el New York Times, citando a tres “aliados” que permanecieron en el anonimato. 

El actual senador republicano Richard Burr ha anunciado que no se presentará a la reelección. La lista de candidatos republicanos para reemplazarlo promete ser larga, y Politico dice que el actual jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, el exgobernador Pat McGory y el gobernador saliente Dan Forest son posibles contendientes. 

AFP

Carolina del Norte es un estado históricamente republicano y votó por Donald Trump el 3 de noviembre, pero con un margen menor que en 2016. Cada vez se ve más como un posible estado clave, es decir, susceptible de cambiar de un campo al otro. Los republicanos actualmente tienen una ventaja de 50-48 en el Senado, con ambos escaños de Georgia en las elecciones de segunda vuelta el 5 de enero.

Carolina del Norte probablemente será uno de los principales objetivos del Senado de los demócratas el próximo año junto con los escaños en Pensilvania y Wisconsin, ya que buscan ganar una mayoría o preservar su control si logran ganar las dos vueltas de Georgia. Mark Meadows, el jefe de gabinete del presidente y excongresista del estado, es considerado un candidato potencial. El representante retirado Mark Walker también es un probable contendiente después de considerar brevemente un desafío principal para Tillis en el 2019.