CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Viva México! Natalia Lafourcade y Molotov triunfan en los Latin Grammys 2020

La cantante y el grupo de rock mexicano fueron reconocidos entre los mejores de la música hispana.

Natalia Lafourcade

ESTADOS UNIDOS.- La cantante Natalia Lafourcade y la banda de rock Molotov, de México, triunfaron la noche de este jueves 19 de noviembre en la vigésimo primera edición de los Latin Grammys 2020, al ser reconocidos en las categorías de Canción Regional Mexicana con el tema ‘Mi religión’ y Mejor Álbum de Rock con ‘¿Dónde jugarán lxs niñxs?’.

Con el lema “La música humaniza” la gala fue conducida desde Miami, Florida, por las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras, así como por el cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña Víctor Manuelle, quien sustituyó de último momento al intérprete mexicano Carlos Rivera, para evitar riesgos por Covid-19.

Ricardo Montaner, Jesús Navarro, de Reik; Víctor Manuelle, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George inauguraron el espectáculo con un homenaje a los latinos. El colombiano J Balvin fue el artista con más nominaciones –13, lo que le valió un Récord Guinnes–, y ganó el premio a Mejor Álbum Urbano por ‘Colores’. Mientras Rubén Blades y Carlos Vives ganaron en Mejor Canción Tropical por la ‘Canción para Rubén’, del álbum ‘Cumbiana’.

El tema ‘Mi religión’ de Lafourcade es parte de su álbum ‘Un canto por México’, lanzado el pasado 8 de mayo. “Es una canción que habla sobre mi religión, que es la música, el amor; es muy especial porque menciona uno de los primeros momentos en que me paré en un escenario”, explicó la artista en una entrevista con Forbes. El video musical fue grabado en marzo en Guanajuato y San Miguel de Allende.

A su vez, ‘¿Dónde jugarán lxs niñxs?, grabado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, es también el título del álbum de una de las bandas mexicanas de rock más exitosas de los últimos tiempos. Otros mexicanos reconocidos con un Latin Grammy fueron: Alejandro Fernández, por Mejor Álbum de Música Ranchera con ‘Hecho en México’,  y Los Tigres del Norte por Mejor Álbum de Música Norteña con ’Los Tigres del Norte at Folsom Prison’.