CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Yo creo 30 años ya fueron suficientes”: Cynthia de la Vega le manda fuerte mensaje a Lupita Jones

La joven fue destituida a escasos día del concurso, acusándola de haber subido de peso por Lupita Jones.

Cynthia de la Vega

MÉXICO -. Cynthia de la Vega, la participante que representaría México en el certamen ‘Miss Mundo 2011’, denunció hace casi 10 años los malos tratos por parte de la directora del concurso y Miss Universo 1991, Lupita Jones. No obstante, con el resurgimiento de la polémica en torno a la forma en que esta niega ‘el apoyo y obstaculiza’, el avance de sus reinas, la regiomontana recordó para el programa Ventaneando las razones por las cuales fue excluida del evento y las secuelas que esto le dejó en su vida personal.

Me metió el pie en el sentido de que yo estaba en el primer lugar de las encuestas, México había ganado ‘Miss Universo’. Y te decían, ‘tú vas a ser la primera Miss Mundo mexicana’ y yo siento que esa fue la manera de meterme el pie porque le dio miedo. De haber dicho ‘en la torre, dónde si sea la primera mexicana va a ser como yo’, sería la primera Miss Mundo y yo sería la primera Miss Universo”, entonces ahí ya hay como una lucha de ego y de poder”, recordó la modelo.

Sin embargo, la razón que Jones usó para deslindarla del certamen fue acusarla de no haber cuidado su peso. Y por tanto la destituyó en presencia de un notario, lo que dejó en Cynthia secuelas en su autoestima que se transformaron en problemas alimenticios, al grado de afectar su salud por solo ingerir una comida al día.

“De un mazapán, sí así es. La verdad en ese momento, como un mes antes, me empezó a poner sobre aviso, entonces en ese mes yo entré en desesperación y qué haces, pues comes algo nada más que te dé energía, cualquier cosita para tratar de bajar. Por eso cuando me habló yo pensaba que me iba a felicitar porque había bajado de peso, pero no fue así”, mencionó.

Dime quién se refiere a sus exreinas que la han puesto en dónde está como ‘alcohólicas, drogadictas y todavía el marido, esposo, pareja o lo que sea novio, porque en mi época no existía, pero ve ‘opina’ y dice ‘golfas también, o sea eso yo creo que es caer muy, muy bajo, nosotras tenemos pruebas y que pues al contrario de ella, ella solamente salió a escupir para arriba. No le tengo resentimiento, ni esto es mensaje de odio ni nada, pero pues le diría que pues ya ’30 años, yo creo que ya fueron suficientes’, o bien si quiere seguir, pues que haga un examen de consciencia”, acabó su relato.