CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Dónde quedó la lealtad? John Wall no iría más con los Wizards

Son más de 130 millones de dólares lo que resta en el contrato de Wall con el equipo.

John Wall
John Wall

ESTADOS UNIDOS-. Después de estar toda su carrera con los Wizards de Washington, John Wall habría tomado la decisión de salir de la organización. El jugador que fuera elegido en la primera ronda general del Draft del 2010 estaría buscando nuevos horizontes en su carrera. Junto a Stephen Curry con los Warriors de Golden State, son de los pocos jugadores en tener cerca de doble dígito en años con la misma organización.

Shams Charania, periodista de The Athletic, informó que John Wall dejó claro a los Wizards que quiere salir del equipo por medio de un intercambio. Su opción más clara podría ser los Rockets de Houston, en una vía para la salida de Russell Westbrook de la institución. Las partes no tendrían las conversaciones avanzadas, pero con las intenciones de Wall todo podría terminar con encajar.

Westbrook también busca salir de los Rockets, al considerar que no tiene mayor oportunidad de luchar por el título. Otra ventaja es que los contratos de ambos jugadores son similares. Houston busca salir del contrato por tres años por 132 millones de dólares que le resta a Russell, mientras que, John Wall tiene tres años por 138 millones de dólares garantizados.

La directiva de los Wizards ha hecho lo posible para mantener contento a John Wall, quien no ha jugado en las últimas dos temporadas a causa de muchas lesiones. El equipo se encontraba bastante cómodo con la combinación que hace con Bradley Beal, así como sus posibilidades en el futuro. Junto a esto, consiguieron renovar a Davis Bertans, siendo uno de los objetivos de la franquicia.

John Wall mantiene dudas por sus lesiones

Después de 10 años en la organización, la poca actividad reciente de Wall no causa mucha confianza entre diversas organizaciones. Por ello, su destino se mantiene como uno de los que más interrogantes causa, al parecer hasta improbable. Caso similar pasa con James Harden, quien también busca salir de los Rockets después de varios años. En ambos casos, las organizaciones parecen estar comprometidas en solo aceptar acuerdos que los beneficien por sus mejores jugadores.