CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Estaremos lejos de casa”: Raptors cambian de sede a causa del coronavirus

Su nueva casa será donde los campeones de la Copa Stanley de la NHL son locales.

Raptors
Raptors

ESTADOS UNIDOS-. Raptors verán sus juegos como locales cambiar de sede, al menos para el arranque de la siguiente temporada, pasando de ser de Toronto, Canadá, ahora de Tampa, Florida. La situación del coronavirus y las prohibiciones del gobierno canadiense son la principal causa del movimiento. Desde hace unas semanas, el equipo de los Raptors había buscado una nueva casa ante el próximo arranque de la temporada a darse el 22 de diciembre.

“En última instancia, la situación actual de salud pública que enfrentan los canadienses. Combinada con la urgente necesidad de determinar dónde jugaremos significa que comenzaremos nuestra temporada 2020-2021 en Tampa, Florida”, señaló Masai Ujiri, presidente de los Raptors. “Queremos agradecer a todos los niveles de gobierno y a los oficiales de salud pública por su dedicación en su proceso, y buscando la salud de los canadienses”.

Al estar fuera de los Estados Unidos, los Raptors eran el único equipo que necesitaba de una exención para que cualquier persona que busque ingresar a Canadá pase 14 días en cuarentena. Esto aplica para todo ciudadano que ingrese al país por razones esenciales, al estar cerrada la frontera entre los países para viajes no esenciales.

Por ello, su nueva casa será la Amalie Arena, casa del actual campeón de la Copa Stanley de la NHL, el Lightning de Tampa Bay. Su relación con la zona se dio desde los primeros campos de entrenamiento para el gran regreso en la “Burbuja” en Disney. Se establecieron en un principio en la Universidad de la Costa del Golfo de Florida en Fort Meyers, siendo los primeros en llegar a Orlando.

Raptors y su posibilidad de regresar

Debido a que la temporada de 72 partidos se divide en dos, es posible que los Raptors puedan regresar a Canadá para la segunda mitad. Aunque no hay nada asegurado, la primera parte del calendario se dará en el mes de diciembre, con la segunda anunciando posiblemente en febrero. Si los casos de coronavirus, o la vacuna ante el virus comienza a volverse accesible, se podría dar el cambio de sede.

“Dicen que la ausencia hace crecer el cariño”, indicó el presidente del equipo. “No estoy seguro de que eso sea posible para nosotros; amamos Toronto y Canadá, y sabemos que tenemos los mejores fanáticos de la NBA. Por ahora, les pediré que nos animen desde lejos, y esperamos con ansias el día en que estemos todos juntos nuevamente”.