CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“No puedo creer que esté aquí”: Yonder Alonso con un emocional adiós al béisbol

El cubano fue elegido con la séptima selección general del Draft de 2008.

Yonder Alonso
Yonder Alonso

ESTADOS UNIDOS-. Yonder Alonso dijo adiós a su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) después de su debut en 2010 y de no tener actividad en el 2020. Originario de La Habana, Cuba, se retira a los 33 años, teniendo actividad en siete organizaciones. Después de su debut con los Reds de Cincinnati, pasó por los Padres de San Diego, Atléticos de Oakland, Marineros de Seattle, Indians de Cleveland, White Sox de Chicago y Rockies de Colorado.

Por medio de un comunicado, el primera base dio a conocer su decisión, enfocándose ahora en su familia, así como en un posible regreso al béisbol en un rol de entrenador. Su carrera de 10 años no pudo seguir en el 2020 al no tener actividad ni un solo partido en la MLB. En el mes de febrero firmó un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta. Aunque se encontraba en el roster de 60 hombres, no terminó por ser llamado por la organización.

“El retiro. No puedo creer que esté aquí. Siempre estaré agradecido por lo que me ha bendecido el juego y las amistades que he creado. Quiero aprovechar esta oportunidad y agradecer a mi familia”, señaló Yonder Alonso en un comunicado. “Ahora es el momento de abrazar lo que venga a continuación, pero lo más importante, disfrutar de mis hermosos hijos y enseñarles todas las lecciones que he aprendido”.

Respecto a su carrera, Yonder Alonso tuvo promedio de .259 con 100 cuadrangulares y 426 carreras impulsadas. En 10 años tuvo un total de 1,072 partidos con porcentaje base de .332 y slugging de .404. Con los Atléticos en 2017 tuvo su año más productivo con promedio de .266 con 22 home runs, su mayor cantidad y 67 carreras impulsadas. En aquella ocasión, recibió su única selección al Juego de Estrellas.

Yonder Alonso y su futuro en la MLB

Hablando sobre lo que sigue para su carrera en la MLB, Yonder Alonso señaló que espera seguir relacionado con el béisbol. Esto al buscar nuevos roles como el de entrenador o dentro de una organización. De igual forma, recalcó que su intención es disfrutar un tiempo con su familia antes de mirar el futuro.

“Sé que puedo ayudar a tantos atletas jóvenes, no solo en el aspecto físico, sino también en el mental, porque he pasado por todo”, explicó entrevistado por MLB Network Radio. “Lo he hecho todo, y siento que no hay nada mejor que tener a un hombre en la casa club o incluso en la organización que ha pasado por todo. Y puede encajar no solo con los jugadores latinos, sino con los jugadores estadounidenses”.