CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Robo del año? Montrezl Harrell se queda en Los Ángeles, pero con los Lakers

Con los Clippers, Harrell tuvo el año pasado su mejor temporada como profesional.

Lakers
Lakers

ESTADOS UNIDOS-. Lakers de Los Ángeles parecían como uno de los equipos más afectados en el arranque de la agencia libre, pero han dado la sorpresa con una gran contratación. Esto al hacerse de los servicios de Montrezl Harrell, elegido como el Sexto Hombre del Año de la anterior campaña. Con esto, el jugador se mantiene en la ciudad, al estar previamente con los Clippers.

Su contrato con los Lakers se da por dos temporadas ganando 9.25 millones de dólares en el primero año y 9.72 el siguiente. En caso de desear salir, en el segundo año, Harrell tiene una opción en su contrato. Anteriormente, se consideraba como una de las mejores firmas para un equipo, ya que con los Clippers solo obtuvo 12 millones de dólares en las últimas dos temporadas.

En la temporada tuvo sus mejores promedios de su carrera al obtener 18.6 puntos con 7.1 rebotes viniendo principalmente desde la banca. Respecto a los playoffs, sus números bajaron al estar en 10.5 puntos y 2.9 rebotes. Las cosas se complicaron debido al fallecimiento de su abuela, por lo que tuvo que dejar al equipo como a la “Burbuja” en Orlando.

Dentro de sus números, también lideró la NBA con 11 dobles-dobles para jugadores que arrancan en la banca. También, tuvo cuatro partidos con más de 30 puntos desde la banca para empatar en la mayor cantidad y siendo el cuarto mejor en porcentaje de tiros de campo al colocar 58 por ciento. Con sus números, los Lakers tienen confianza de encontrar a una posible arma secreta y que busque revancha tras bajar su rendimiento en los playoffs.

Lakers con muchos espacios por suplir

Dentro de los jugadores que dejaran a los actuales campeones se encuentran Rajon Rondo y Kentavious Kaldwell-Pope. Caso especial el de Dwight Howard, quien anunció su permanencia al equipo, para después borrar su mensaje y firmar con los 76ers de Filadelfia. Ante esto, la gerencia también estaría buscando los servicios de Marc Gasol, quien estuvo las dos últimas temporadas con los Raptors de Toronto.