CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Semana volátil! Wall Street reacciona a las esperanzas por vacunas contra el coronavirus

Los índices en alza se vieron afectados por el anuncio de restricciones sanitarias en Estados Unidos.

Wall Street

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Wall Street cerró en baja una volátil semana en la que el Dow Jones subió impulsado por esperanzas en vacunas contra el coronavirus y luego se replegó por restricciones sanitarias en Estados Unidos. Los estadounidenses fueron instados a evitar viajes para celebrar el Día de Acción de Gracias que cada año reúne familias y genera desplazamientos de millones de personas.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,75 % a 29.263,48 puntos. El índice extendido S&P 500 cedió un 0,68% hasta los 3.557,54 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió un 0,42 % para quedar en 11.854,97 puntos. Pese al repliegue de este viernes 20 de noviembre, el Dow recuperó esta semana casi todo lo perdido desde el inicio de la pandemia y se encuentra cerca de su nivel de febrero.

La jornada de este viernes 20 de noviembre abrió en leve baja en un mercado inquieto por las nuevas limitaciones por la pandemia que pueden complicar la economía. Media hora después de iniciadas las operaciones, el índice Dow Jones perdía 0,16 %, el Nasdaq caía 0,17 % y el S&P 500 bajaba 0,14 % Los tres habían cerrado con tímidas alzas el jueves: el Dow terminó ganando 0,15 %, el S&P 500 0,39 % y el Nasdaq 0,87 %.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron este jueves a los estadounidenses suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias, una fiesta que suele reunir a las familias, ya que la pandemia está en una fase exponencial. “Los CDC están recomendando no viajar durante el periodo del Día de Acción de Gracias”, informó Henry Walke, una autoridad de esta agencia para el tema de la pandemia.

Estados Unidos superó la cifra de 250.000 muertos desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El país, donde el número de contagiados ha aumentado significativamente en las últimas semanas, es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil e India. Con más de 11 millones de casos, representa casi una quinta parte del número total de contagios registrados en el mundo.