CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Su nueva contratación soñada? Dodgers tendrían en la mira a Nolan Arenado

A pesar de las lesiones, Arenado volvió a brillar con la defensiva.

Nolan Arenado
Nolan Arenado

ESTADOS UNIDOS-. Dodgers de Los Ángeles consiguieron el gran objetivo de volver a levantar la Serie Mundial, en parte por la obtención de Mookie Betts, pero si buscan mantenerse tal vez necesiten un movimiento igual, pensando así en Nolan Arenado. El jugador de los Rockies de Colorado ha sonado en diversas ocasiones en cambios, pero ningún equipo ha mostrado real interés ni el tercera base ha decidido salir definitivamente.

Jon Morosi, periodista de MLB Network, expuso en su última columna las posibilidades de ver a Nolan Arenado como la gran estrella de los Dodgers. De acuerdo a algunas fuentes, los actuales campeones siguen interesados en obtener sus servicios por medio de un cambio. La situación con Mookie fue similar al llegar en cambio a la institución.

Los Rockies viven un escenario complicado en el futuro debido a la crisis económica provocada por el coronavirus. Arenado sigue teniendo contrato con el equipo hasta 2026 con 164 millones de dólares asegurados desde el 2022 hasta esa fecha. La cantidad podría convertirse en un problema más adelante, por lo que salir de su contrato es una opción.

A esto se une la opción que Nolan Arenado de poder salir de su contrato después de la temporada de 2021. Si toman la opción, los Rockies solo recibirán una selección compensatoria del Draft. Pero, si deciden mandarlo al mercado, no solo mejorarían su proyección económica, podrían obtener nuevo talento o nuevos prospectos a la organización.

Nolan Arenado y el resto de opciones para los Dodgers

Con una buena capacidad económica y colocándose como el equipo más dominante, los Dodgers están en buena posición para hacer otra mega contratación. En especial para la posición de tercera base al darse la salida de Justin Turner a la agencia libre. Si Turner no regresa con Los Ángeles, la baraja de opciones no solo contempla a Nolan Arenado. También a Khris Bryant, quien está en la parte final de su contrato con los Cubs de Chicago, otra organización con posibles problemas económicos proyectados en el futuro.