CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Tendrá el mismo éxito? Dodgers protegen a lanzador mexicano para el futuro

El lanzador derecho de 22 años firmó con el equipo en 2016.

Dodgers
Dodgers

ESTADOS UNIDOS-. Dodgers de Los Ángeles agregaron a cuatro jugadores a su lista de 40 hombres para protegerlos en el futuro, incluyendo al lanzador mexicano Gerardo Carrillo. Los movimientos se dieron en la fecha límite para proteger a los beisbolistas antes del Draft de la Regla 5 que se realiza en diciembre. Con los cuatro novatos agregados, el roster de 40 hombres del equipo es ahora de 36.

Gerardo Carrillo está colocado como el prospecto número 16 dentro de la granja de los Dodgers, siendo lanzador derecho de 22 años. Su llegada al equipo se dio en 2016, después de comenzar su carrera profesional en la Liga Dominicana de Verano. Al momento de su firma, se encontraba entrenando con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol.

Respecto a sus números, en Dominicana tuvo efectividad de 2.79 con cinco victorias por dos derrotas, esto con solo 18 años. Ya durante su paso en las sucursales de los Dodgers, en el 2019 tuvo efectividad de 5.44 teniendo 23 apariciones con un excelente promedio de nueve ponches por cada nueve entradas. Esto durante su paso en el equipo Rancho Cucamonga de la categoría High-A.

De acuerdo con MLB Pipeline, dentro de sus características importantes tiene una recta que promedia de 93 a 97 mph, inclusive llegando a las 100 mph. Cuenta también con una curva de 70 mph y un cambio que puede ser difícil de batear por su caída prometedora. Su mentalidad también es uno de sus puntos importantes. En su contra, ven en Gerardo Carrillo un jugador que carece de tamaño para ser abridor, y que sus lanzamientos carecen de plano.

Dodgers y la importancia del roster de 40 hombres

Junto a Gerardo Carrillo, los Dodgers protegieron a los jugadores Andre Jackson, Edwin Uceta y Zach Reks. La importancia de ser agregado al roster de 40 es recibir una invitación al campamento de entrenamiento y estar más cerca de debutar, ya que si no pasan por la lista no pueden ser convocados a las Grandes Ligas. También, en automático son miembros de la Asociación de Jugadores y recibir los mismos beneficios que los jugadores de MLB.

Los jugadores que deben colocarse son aquellos que firmaron a los 18 años o menos y que han jugado profesionalmente durante al menos cinco años. Además, los beisbolistas que firmaron a los 19 años o más y han jugado profesionalmente durante al menos cuatro años. En el Draft de Regla 5 no todos los equipos tienen una selección y aquellos que seleccionan, deben pagar 50,000 dólares al equipo anterior de ese jugador.