CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Tendrá lo suficiente para ser su estrella? Tristan Thompson se une a los Celtics

Thompson es uno de los mejores en rebotes, promediando 10 en las últimas dos temporadas.

Tristan Thompson
Tristan Thompson

ESTADOS UNIDOS-. Celtics de Boston consiguieron su primera gran contratación en la agencia libre al hacerse de los servicios de Tristan Thompson. La ex cuarta selección general del Draft ha estado toda su carrera de nueve años con los Cavaliers de Cleveland. Respecto a su nuevo contrato, está ligado al equipo por dos años y 19 millones de dólares.

Chris Haynes periodista de Yahoo Sports, confirmó primero la noticia tras consultar al agente Rich Paul de Klutch Sports. Para Tristan Thompson, la última temporada no resultó tan fácil debido a que su rol en el equipo terminó por verse desplazado por la llegada de Andre Drummond. Por esta razón, los Cavaliers no se decidían si quedarse con los dos elementos o aprovechar que Thompson se convertía en agente libre.

Dentro de sus logros en Cleveland, está el título de 2016 junto a LeBron James. Además, en la última temporada tuvo su mejor promedio de puntos con 12 por juego con nueve de 23 en tiros desde lo profundo. Su mejor cualidad son los rebotes, teniendo promedio de 10 en las últimas dos temporadas, algo que ningún jugador de los Celtics ha logrado en este periodo.

Por otra parte, Tristan Thompson cuenta con 51 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos, su marca más baja desde la campaña 2013-2014. Su mala racha con los Cavaliers podría también afectarlo, al solo tener el equipo 38 victorias en los últimos dos años desde la salida de LeBron James. En general, dentro de su carrera promedia 9.4 puntos con 8.7 rebotes.

Celtics mejoran su parte profunda con Tristan Thompson

Antes del arranque de la agencia libre, se pensaba que los Celtics buscarían firmar a Paul Milsap para firmarlo, pero el jugador decidió mantenerse en Denver por su familia. Con su llegada, Tristan Thopmpson podría ser parte de la alineación titular junto a Kemba Walker, Jaylen Brown, Jason Tatum y Marcus Smart. Se unirá también en la rotación junto a Daniel Thies y Robert Williams.