CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Tomó la mejor decisión? Rajon Rondo se despide de los Lakers para firmar con los Hawks

Su salida de los Lakers se da a pesar de tener una opción en su contrato para el 2021.

Rajon Rondo
Rajon Rondo

ESTADOS UNIDOS-. Rajon Rondo no seguirá más con los Lakers de Los Ángeles al aprovechar la agencia libre con los Hawks de Atlanta. El jugador llega al equipo con un contrato de dos años por 15 millones de dólares, después de convertirse en campeón con los angelinos. Con esto, tendrá su sexto equipo en los últimos cinco años de su carrera.

Previo a que se reportara el movimiento, Rajon Rondo compartió un mensaje en sus redes sociales para despedirse de los Lakers. De posición base, podría mantenerse con la escuadra al menos por un año más, pero decidió tomar la opción en su contrato para salir por 2.6 millones de dólares. Llegando a su temporada número 15 de su carrera, pasó las últimas dos en el cuadro de Los Ángeles.

“Gracias a la organización de los Lakers, Jeanie y Rob por darme la oportunidad de jugar para una franquicia increíble”, escribió Rajon Rondo en sus redes sociales. “Con mis muchachos, hay una hermandad increíble que solo nosotros conocemos. A los fanáticos… gracias por recibirme con los brazos abiertos desde el Día 1 y mostrarme amor”.

En cuanto a sus números, Rondo respondió de gran forma en los playoffs, donde mostró de mejor forma su experiencia. Tuvo promedios en 16 partidos con 8.9 puntos, 4.3 rebotes y 6.6 asistencias. Para la temporada regular, tuvo promedio de 7.1 puntos con 5 asistencias. Su mejor actuación se dio en el juego seis de las Finales de la NBA al anotar 19 unidades.

Hawks y sus movimientos junto a Rajon Rondo

Rondo es la tercera contratación de los Hawks de Atlanta para la siguiente temporada desde la agencia libre. Se une a los casos de Danilo Gallinari y Kriss Dunn, en su mayoría para mejorar su defensiva y regresar a los playoffs por primera vez desde 2017. Rajon Rondo vendrá desde la banca al tener el mismo puesto de Trae Young, quien sigue consolidando su carrera y posicionándose como uno de los líderes de la escuadra en apenas su segundo año.