CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Torrado tuvo que comunicarse con la directiva del Guadalajara”: Yon de Luisa pone orden en la polémica de Alexis Vega

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol puso en contexto los errores sobre esta polémica.

Yon de Luisa
Yon de Luisa

MÉXICO.- Durante una entrevista para la televisión el máximo representante de la Selección Mexicana platicó sobre el tema. Para Yon de Luisa hubo mala comunicación en relación sobre la lesión de Alexis Vega. Donde mencionó no se observa algún dolo por parte de Ignacio Rivero. En un juego amistoso que tenía mucho tiempo pactado y no fue realizado con intención de perjudicar al Guadalajara

De Luisa mencionó que debió haber una comunicación entre Gerardo Torrado director deportivo de la Federación. De ahí tenía que haber informado a Chivas la gravedad de la lesión. Por lo que el directivo señaló que no hubo enlace adecuado entre las partes médicas. Ya que no importaba que Torrado estuviese en Austria con la Selección Mexicana.

De igual modo comentó que esta situación no debilitará las convocatorias en específico con los tapatíos. Incluso agradeció el apoyo de los distintos clubes por ceder a sus jugadores. Además indicó que estarán mucho más al pendiente de la salud de los seleccionados. Por que su labor es corroborar que todo marche de la mejor manera.

Finalmente lamentó la lesión de esguince de segundo grado y se perderá todos los juegos con su equipo. Por lo que considero fue una jugada bastante desafortunada. Pero reiteró que no hubo intención de comentar una lesión por parte del jugador de Cruz Azul. Ya que el partido fue planeado con anticipación y no habría mala intención por parte de ningún elemento.

La próxima vez que podamos ver una convocatoria de la Selección Mexicana será en el 2021. Durante el mes de marzo podría volver a jugar en la unión americana bajo el auspicio de SUM. Pero de no haber las condiciones por cuestiones de contagios de coronavirus los haría salir. En lo que sería su tercer gira por Europa con rivales por confirmar.