CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Duro revés! Donald Trump pierde batalla legal en otro estado clave para las elecciones

El mandatario se niega a reconocer la victoria de su rival Joe Biden.

Donald Trump

PENSILVANIA, (Estados Unidos).- El juez federal de Pensilvania, Matthew Brann, desestimó las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de fraude electoral generalizado en ese estado, asestando un nuevo golpe a los intentos del republicano por revertir su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre contra el demócrata Joe Biden.

La decisión del magistrado, quien criticó la estrategia legal del equipo de Trump, allana el camino para que Pensilvania certifique la victoria del exvicepresidente Biden en ese estado, cuyas autoridades tienen previsto anunciar el ganador este 23 de noviembre. Con cada vez menos tiempo para la toma de posesión, el 20 de enero del año que viene, el equipo de Trump se ha centrado en tratar de demorar o evitar que varios estados certifiquen los resultados de las elecciones.

El juez Brann escribió en su fallo que el equipo del magnate republicano había presentado “acusaciones especulativas” en sus denuncias de fraude en la votación por correo. “En Estados Unidos, esto no puede justificar la privación del derecho a voto ni de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado. Nuestra gente, leyes e instituciones exigen más”, escribió.

Estados Unidos

El Colegio Electoral elegirá al nuevo presidente el 14 de diciembre, pero antes los estados tendrán que certificar los resultados. La negativa de Trump a reconocer su derrota complicó, sin embargo, el proceso y generó preocupaciones de que podría dañar la confianza de los estadounidenses en su sistema de votación. Solo un puñado de republicanos ha reconocido hasta ahora a Biden como ganador y le han pedido al mandatario que ceda.

El fallo del juez de Pensilvania llevó a un senador republicano del estado, Pat Toomey, a unirse a esa corriente. Además dijo que Biden ganó las elecciones de 2020 y se convertirá en el 46º presidente de los Estados Unidos. “El presidente Trump debe aceptar el resultado de las elecciones y facilitar el proceso de transición presidencial”, dijo Toomey en un comunicado en el que felicitó a Biden y especificó que votó por el mandatario.