CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Esa es la pelea que quiero”: ¡Sin problemas! Deiveson Figueiredo defiende de manera eficaz su título

El brasileño se mantendrá en Las Vegas para defender de nueva cuenta su título en diciembre.

Deiveson Figueiredo

ESTADOS UNIDOS-. Deiveson Figueiredo no tuvo problemas y obtuvo una rápida como eficaz victoria ante Alex Pérez para retener el título de peso mosca de UFC. Como parte del evento principal de UFC 255 en Las Vegas, Figueiredo mostró su lado más explosivo como técnico al encontrar la llave correcta para hacerse de la victoria. Su primera defensa se concretó en menos de dos minutos en el primer round del combate.

Pérez llegaba de ganar tres combates consecutivos y 11 de los últimos 12, pero no pudo ante el apodado “God of War” (Dios de la Guerra). Con una patada, Alex Pérez se sentía en control, pero Deiveson Figueiredo desde el piso comenzó a hacer una espiral para hacer un gancho. Ya en control, sometió la cabeza para cerrar la guillotina. Aunque su rival logró levantarse, el brasileño apretó y consiguió la rendición de su rival.

Con esto, Figueiredo puso su marca en ocho victorias por una derrota dentro de UFC. En el pasado mes de julio se hizo del campeonato cuando venció a Joshep Benavidez también con triunfo en el primer round. Su marca general en artes marciales mixtas mejoró a 20 triunfos por un solo descalabro, mientras que Pérez dejó su marca en 26 victorias por seis derrotas.

“Le prometí a mi maestro que iba a hacer esto. Me entrené para eso y eso es exactamente lo que pasó”, aseguró Deiveson Figueiredo después del combate, que resultó en su quinto triunfo seguido. “Ese puesto es mi ‘ABC’. Ese fue el mayor error que pudo cometer y ese fue el mayor error que un hombre puede cometer en el octágono”

Deiveson Figueiredo apunta a Brandon Moreno

Figueiredo también aprovechó la entrevista para hablar sobre su futuro, el cual parece tener en su camino a Brandon Moreno. Para una división que parecía haber terminado sus mejores años y en riesgo de desaparecer, ambos peleadores han venido a darle nueva vida. Al respecto, el brasileño puso al mexicano como su próximo objetivo.

“Dana (White), haz que esto suceda. Esa es la pelea que quiero que ocurra”, aseguró Deiveson Figueiredo. De acuerdo con White, presidente de UFC, el plan es que el brasileño no regrese a su país y se mantenga en Las Vegas para defender de nueva cuenta el título. La defensa se daría ante Moreno, quien sumó su tercer triunfo consecutivo en la misma función superando a Brandon Royval en las preliminares.