CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Esperanzador! Estados Unidos alista campaña de vacunación masiva contra el coronavirus: ¿cuándo comenzará?

Pfizer y su socio alemán BioNTech pidieron a la FDA la pronta aprobación de su vacuna.

coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Ante el avance descontrolado del coronavirus que ha infectado a 12 millones de personas, Estados Unidos prevé iniciar a mediados de diciembre una campaña masiva de vacunación con la esperanza de alcanzar la inmunidad colectiva en mayo. Esto puede suponer un cambio crucial en la batalla contra este virus que se ha cobrado más de 1,4 millones de vidas en todo el mundo desde que surgió en China a finales del año pasado.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech pidieron este 20 de noviembre a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) que apruebe su vacuna. Esta solicitud se esperaba desde hacía varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico realizado desde julio entre 44.000 voluntarios en varios países, según el cual la vacuna tendría una efectividad de 95 % contra el virus, sin efectos secundarios graves.

La agencia estadounidense anunció que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la solicitud, aunque su opinión será consultiva. La decisión de autorizar o no la vacuna dependerá de los científicos de la FDA y podría tomarse en la primera quincena de diciembre, informa AFP.

Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación” por la FDA, aseguró a la cadena CNN, Moncef Slaoui, el jefe de esta agencia estadounidense. También afirmó que, una vez iniciada la campaña de vacunación, esperan que Estados Unidos logre la “inmunidad colectiva” el próximo mes de mayo.

Pese a que los numerosos casos, en Estados Unidos muchos ciudadanos están desoyendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que pidieron no viajar para el Día de Acción de Gracias, que se celebra este 26 de noviembre.  Algunos estados del país impusieron nuevas restricciones, incluyendo California, donde desde este fin de semana rige un toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Nueva York cerró de nuevo las escuelas.