CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Está de regreso! Marc Gasol vuelve a unirse con los Lakers

En 2008 los derechos de Gasol terminaron por ser mandados a los Memphis.

Marc Gasol
Marc Gasol

ESTADOS UNIDOS-. Marc Gasol por fin utilizará el jersey purpura y dorado al firmar como agente libre con los Lakers de Los Ángeles. El equipo que lo eligiera en el Draft del 2007 originalmente, decidió contar con sus servicios por dos años, ofreciendo el mínimo salarial de 2.6 millones de dólares. A sus 35 años, buscará seguir el legado de su hermano Paul.

Después de ser elegido en el Draft por los Lakers, los derechos de Marc Gasol terminaron por ser enviados a los Grizzlies de Memphis como parte del cambio que llegó a Paul Gasol al equipo. Después de mantenerse en el equipo desde 2008, llegó a los Raptors de Toronto en febrero de 2019. Su llegada terminó por redondear al equipo y ayudó a conseguir su primer título de NBA en su historia.

Tras ser eliminados los Raptors por los Celtics de Boston en los playoffs de la “Burbuja”, se puso en duda el futuro de Marc Gasol en la NBA. Algunos reportes señalaron que estaba considerando la idea de regresar a España para dar fin a su carrera. Parece que los planes se han pospuesto, al menos por dos temporadas, al firmar en un equipo competitivo.

Su misión ahora es conseguir de nueva cuenta el título, con unos Lakers que piensan en formar una dinastía de la mano de LeBron James. Respecto a los promedios de Marc Gasol, tuvo números de 7.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.3 asistencias durante la anterior temporada. En su carrera, tiene un total de 839 partidos disputados, 824 de ellos como titular, con promedio de 5.4 puntos, 7.6 rebotes y 3.4 asistencias.

Raptors sufren otra baja importante con Marc Gasol

El español con carrera de 13 años en la NBA es la segunda gran baja que sufren los Raptors de cara a la siguiente temporada. Esto después de la baja de Serge Ibaka, quien terminó por unirse con los Clippers de Los Ángeles. Por día consecutivo, los de Toronto se quedaron sin un centro y parece que la franquicia iniciará un nuevo rumbo después de su campeonato, con una nueva reconstrucción.