CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Estaba muy asustado”: Alan Ibarra aseguró que la ha pasado terrible durante la pandemia ¿Qué trastorno padece?

Debido a esto el cantante sufrió de graves episodios de estrés y tuvo que acudir con un terapeuta.

Alan Ibarra

MÉXICO.- La pandemia de Coronavirus, no sólo ha hecho que las personas enfermen físicamente, también la parte emocional y psicológica ha sido gravemente afectada por este temible virus, por ejemplo, el caso de Alan Ibarra, quien reveló que es una persona hipocondríaca y eso lo ha llevado al límite durante estos meses, pues en todo momento creía que se iba a enfermar o que le ocurriría algo peor.

Quienes sufren de este trastorno, tienen la creencia de que pueden enfermar gravemente y esto les produce un miedo incontrolable, por eso, Alan Ibarra compartió que su terapeuta fue su gran apoyo en estos meses, pues su hipocondría se intensificó con la llegada del nuevo Coronavirus. El cantante comentó, para “De Primera Mano”, que durante el aislamiento sus síntomas empeoraron, pero ha podido salir adelante, gracias a la terapia.

“Tengo hipocondría de la grave. Fui por etapas, creo que al principio me asusté como todo mundo, me encerré, me recluí, no quería comprar nada del exterior, todo lo mega lavaba, me enjuagaba, no quería ni asomarme, estaba muy asustado. Hago home office, me salió una manchita, me duele aquí, me duele acá, entonces me la pasaba fantaseando muchísimo, ¿de qué me enfermé?, haciéndome exámenes de todo”, compartió Alan Ibarra.

Debido a esta situación, Alan Ibarra acudió a su terapeuta, con quien pudo trabajar para superar sus temores: “empecé a trabajar con mi terapeuta, una técnica que en lugar de rechazar o reprimir las emociones, vas trabajando invitándolas, permitiendo que estén, y también trabajando con todas las fantasías que tenía, me dí cuenta de eso”. El cantante aseguró que alejarse de las noticias también le ayudó, porque tanta exposición al tema, lo estresaba demasiado:

“Eso me redujo mucho el estrés, ya era adicto a las noticias, veía noticias todo el tiempo, entonces me dije, bueno, estar pegado a las noticias no me va a servir de nada, no ayuda en nada, al contrario, me está llevando a un nivel de estrés terrible, hasta que eso se fue relajando, pude ir trabajando con esto y aprovechar para ser más creativo, propositivo”, compartió el cantante.