CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Estamos realmente preocupados”: Anthony Fauci advierte repunte de coronavirus por el festivo de Acción de Gracias

Estados Unidos ha registrado más de 12 millones de casos y más de 255.000 muertes.

Anthony Fauci

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El principal funcionario experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo al programa Face the Nation de CBS que “tal vez 20 millones de personas podrán vacunarse contra el coronavirus a mediados o finales de diciembre”, en sintonía con las expectativas del gobierno. También advirtió nuevamente a la población no abandonar las precauciones en las próximos días festivos, mientras Estados Unidos es el país más afectado por el virus, con más de 12 millones de casos y más de 255.000 muertes.

“Estamos en una situación muy difícil en todos los niveles”, dijo. El experto expresó su inquietud por el día festivo de Día de Acción de Gracias donde normalmente hay un gran volumen de viajes. Estamos realmente preocupados por otro aumento en los casos a medida que el clima se enfría en el mes de diciembre, y luego comienzas a lidiar con las vacaciones de Navidad”, dijo.

Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra el coronavirus a comienzos de diciembre, dijo Moncef Slaoui, el jefe del grupo que lidera los esfuerzos en el gobierno para enfrentar la pandemia. Según los informes, los asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según los laboratorios Pfizer y Moderna, tienen al menos 95 % de efectividad.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación” por la agencia reguladora de medicamentos FDA, dijo Slaoui a la cadena CNN. Luego agregó: “Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

El funcionario Slaoui también dijo que esperaba que una vez lanzada la campaña de inoculación masiva, el país lograra la “inmunidad colectiva” el próximo mes de mayo. “Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos, inmunizar aproximadamente a 70 % de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así dependiendo de nuestros planes”, dijo.