CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Extraordinario! Chivas regresa a la fiesta grande luego de tres años ¿habrá clásico nacional?

El equipo de Guadalajara supo plantarle juego a Necaxa en la cancha del estadio Akron.

Chivas

MÉXICO.- En un juego cantado para un lado el equipo de Chivas pudo aprovechar la localía. Mientras que Necaxa mostró una reacción un tanto tardía para conseguir ponerse en el ritmo de juego. De combinarse los resultados Guadalajara podría enfrentar a las Águilas del América en los cuartos de final. Mientras que los Rayos se despiden del Guard1anes 2020 con más de lo esperado.

Durante los primeros 45 minutos sólo hubo un equipo que propuso el juego en ofensiva. El conjunto de Guadalajara insistió con jugadas por las bandas y el centro del campo. Sus dos mejores opciones fueron por parte de Jesús Ángulo que encaró y puso a prueba a Luis Malagón al minuto 17. Posteriormente al cierre de la primera mitad con una serie de paredes fue resultado por Gilberto Sepulveda para poner la pelota en el poste de Necaxa.

Para el complemento Chivas mantuvo la intensidad y recibió el premio a su buen juego al minuto 53. En una jugada en circulación por el área de los Rayos un punterazo de Jesús Angulo abrió el marcador. El mediocampista definió sacándose de la marca de dos defensores. Pese al lance de Malagón no pudo tocar el esférico para ver caer su marco.

El cierre del juego fue complicado para los tapatíos por la postura mostrada luego de haber conseguido el gol de la ventaja. Situación que aprovechó Necaxa para ir tomando el esférico y recorrer líneas en el campo. Con centros a balón parado los dirigidos por José Guadalupe Cruz provocaron peligro en el área de Raúl Gudiño. Incluso un remate de chilena de los hidrocálidos llegó a las manos del portero de Chivas.

Incluso en la última jugada del partido un tiro de esquina robo suspiros de los seguidores del conjunto rojiblanco. Ya que en dos remates de cabeza dentro del área de Guadalajara el portero Luis Malagón pudo contactar la pelota. Sin embargo su remate fue al centro de la portería justo a las manos de Gudiño. De esta manera los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich regresan a la liguilla luego de tres años sin calificar.