CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Gran regreso! Rockies firman a beisbolista que superó el cáncer

Joe ingresó originalmente a la MLB en la primera ronda del Draft de 2014.

Rockies
Rockies

ESTADOS UNIDOS-. Rockies de Colorado anunciaron que firmaron con un contrato de ligas menores con invitación al campamento de las ligas mayores a Connor Joe. De posición primera base y como jardinero, tendrá su regreso al béisbol, después de ser diagnosticado con cáncer testicular en marzo pasado.

Connor Joe, de 28 años, no tuvo actividad durante toda la temporada 2020, al tener que someterse a una cirugía tras recibir el diagnóstico de la enfermedad. Su última participación en la MLB se dio en el 2019 con los Gigantes de San Francisco. En aquel año disputó ocho partidos obteniendo solo un imparable en 15 turnos.

A pasado la mayoría de su carrera en los sistemas de ligas menores de distintos equipos en la MLB. Su llegada se dio en la primera ronda del Draft de 2014 al ser seleccionado por los Piratas de Pittsburgh desde la Universidad de San Diego. Posteriormente, formó parte del Draft de Regla 5, donde terminó por ser elegido por los Dodgers de Los Ángeles en el 2018.

Connor Joe y sus números antes de llegar a Rockies

Con el cuadro de los Dodgers tuvo sus mejores momentos en la sucursal de Triple-A colocando un promedio de .300 en 446 turnos al bate. Como parte de la Liga de la Costa del Pacífico, tuvo un porcentaje de base de .426 y de slugging de .503, pero sus números no resultaron para llegar al primer equipo. Su regreso a Los Ángeles se dio después de un breve paso por los Gigantes de San Francisco.

En general, su porcentaje de bateo se coloca en .271 con 43 cuadrangulares y 229 carreras impulsadas. Teniendo cinco años de experiencia en las ligas menores para los equipos Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta, Dodgers y Gigantes. Nacido en San Diego, California, tiene un promedio acumulado en la MLB de .067 con una base por bola y cinco ponches, con un solo imparable.