CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Los diarios revelan…”, el increíble anuncio sobre las memorias del fallecido Alan Rickman

Las anécdotas del memorable Severus Snape de ‘Harry Potter’ serán publicadas en un libro.

Alan Rickman

ESTADOS UNIDOS.- Los diarios del actor británico Alan Rickman, fallecido el 14 de enero de 2016, a los 69 años de edad, reconocido por interpretar a Severus Snape en la exitosa saga de películas de ‘Harry Potter’, o al mercenario Hans Gruber en ‘Duro de Matar’, serán publicados en un libro por la editorial independiente Canongate, en el otoño del año 2022.

“Estoy encantada de que Canongate vaya a publicar los diarios de Alan, y no podría haber deseado un mejor nombramiento de editor que Alan Taylor”, manifestó a The Guardian la viuda de Rickman, Rima Horton. “Los diarios revelan no sólo al actor, sino al verdadero Alan: su sentido del humor, su aguda observación, su destreza y su devoción por las artes”, refirió la exconcejal inglesa.

Rickman dejó 27 volúmenes de diarios escritos a mano que abarcan más de 25 años de su vida y su carrera, desde principios de los años 90. Según su viuda, su intención era publicarlos cuando comenzó este proyecto personal. Canongate adquirió los derechos del libro, que llevaría por nombre “Los diarios de Alan Rickman”, y que ya ha generado gran expectativa sobre su contenido entre sus fanáticos.

El editor, Alan Taylor, calificó a los diarios de Rickman como “anecdóticos, indiscretos, ingeniosos, chismosos y absolutamente sinceros. Hacen lecturas compulsivas y ofrecen una visión incomparable de la vida cotidiana de un actor extraordinario, que era tan querido en Estados Unidos, como seguramente lo fue en el Reino Unido”. Adelantó que incluyen anécdotas de la filmación de ‘Harry Potter’.

Rickman, también aficionado al teatro, participó como Valmont en ‘Les Liaisons Dangereuses’ en la Royal Shakespeare Company. En cine interpretó a Hans Gruber en ‘Duro de matar‘, en 1988. Luego vino la saga de ‘Harry Potter’, ‘Love, Actually’, ‘Sense and Sensibility’ y ‘Galaxy Quest’, entre otras cintas que el actor documentó hasta su muerte en 2016, debido a un cáncer de páncreas.