CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Necesitaba compartir esto…”, las fotos de Olivia Culpo, Miss Universo 2012, desde el hospital

La joven decidió compartir con la gente un padecimiento que la causó dolor durante muchos años.

Olivia Culpo

ESTADOS UNIDOS.- La modelo Olivia Culpo, de 28 años de edad, quien fuera Miss Universo, Miss USA y Miss Rhode Island en el año 2012, compartió en su cuenta de Instagram tres fotografías de ella desde una cama de hospital, para dar a conocer a sus cuatro millones 800 mil seguidores y al público en general la operación de endometriosis a la que se sometió.

“Ayer (miércoles 18 de noviembre) me operaron de mi endometriosis. No es una publicación muy glamorosa, pero sentí que necesitaba compartir esto para crear más conciencia sobre esta enfermedad. La endometriosis es una afección en la que el tejido del revestimiento uterino decide crecer en otras partes aleatorias del cuerpo, causando dolor”, refirió la joven.

“Esto puede interferir con la fertilidad y la salud en general y, honestamente, la felicidad. Para colmo, es insoportablemente doloroso pero casi imposible de ver a través de una ecografía (a menos que tenga endometrioma/ quistes de chocolate en los ovarios, eso es lo que yo tenía)”, indicó Culpo, quien generalmente comparte fotos sobre su estilo de vida deportivo, sus viajes y sus mascotas.

He estado en agonía durante años alrededor de mi período y los médicos me diagnosticaron erróneamente innumerables veces. Simplemente tome Tylenol todos los días. Sé que muchas personas en la comunidad Endo están familiarizadas con estos diagnósticos por eso me apasiona tanto. ¡Los períodos dolorosos no son normales!”, advirtió.

“Quiero agradecer a @drvilasagar_endosurgeon y al increíble personal del hospital de @atriumhealth que me cuidó. Eran literalmente ángeles para mí. Para mis guerreras Endo, continuaré difundiendo más conciencia sobre la endometriosis para que sus síntomas puedan validarse. ¡No estás sola y eres tan fuerte!”, escribió, lo que le valió más de seis 900 comentarios y más de 290 mil ‘me gusta’ de solidaridad.