CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Tuve el partido en mi mano”: Rafael Nadal se queda fuera del ATP Finals

El tenista español aseguró que está listo para seguir luchando el próximo año.

Rafael Nadal
Rafael Nadal

ESTADOS UNIDOS-. Rafael Nadal seguirá esperando para sumar el título de la ATP Finals al quedarse en las semifinales al caer ante Daniil Medvedev. Con parciales 3-6, 7-6 y 6-3, el ruso sorprendió con su nivel para dejar en el camino al número dos del mundo. En especial, su gran resistencia y calidad de juego en la pista dura marcó una importante diferencia para Medvedev.

En conferencia de prensa después del partido, Rafael Nadal analizó lo cerca que se quedó de la victoria, al estar cerca de remontar en el segundo set. Sin venirse abajo, el ruso supo mejorar su juego y en la muerte súbita evitar la eliminación y posteriormente llevarse el set, así como el partido. Por ello, no tuvo más que felicitar a su contrincante por su gran nivel.

“Creo que, al principio del encuentro, Medvedev fue mejor que yo. Pude sacar mis juegos al servicio con muchísimos problemas, pero poco a poco me fui encontrando mejor en la pista”, explicó Rafael Nadal. “Tuve el partido en mi mano con 5-4 y saqué para cerrar el encuentro, pero hice un mal juego. Y eso le dio alas a Medvedev para engancharse de nuevo en el partido. Hay que felicitarle por el triunfo que ha conseguido”.

Aunque dejó algunas dudas por su ritmo físico, Nadal aseguró que no tuvo problemas o alguna molestia física. En cuanto al jugar en pista dura el torneo, el español no quiso ver escusas en su derrota. “Soy un jugador que acepta cada superficie. Tengo mi opinión personal, pero ahora no es el momento. Acabo de perder una semifinal, tuve mis oportunidades y estuve cerca de poder avanzar a la final. No ha sido suficiente para poder lograr la victoria”, aseguró.

Rafael Nadal y sus objetivos para la siguiente temporada

Cuestionado para lo que viene en el futuro, Rafael Nadal señaló que sigue a la expectativa de lo que pasará en el Open de Australia, el primer Grand Slam del 2021. Al respecto, comentó que deben esperar a las indicaciones del gobierno de Victoria y que deben ser flexibles para entender la situación. Sobre sus objetivos, aseguró que son los mismos, competir lo más que pueda y estar listo para todo.

“Mis objetivos son muy parecidos a los de años anteriores. Ir a todos los torneos y darme la oportunidad de poder competir e intentar ganarlo”, afirmó Rafael Nadal. “Mi motivación siempre ha sido la misma. El año que viene será un año importante. Espero estar listo para luchas por las cosas que quiero pelear. Voy a trabajar muy duro en pretemporada para estar lo más listo posible para el arranque del próximo año”.