CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Veo mucho miedo”: El discurso con el que Residente impactó tras ganar un premio Grammy Latino

El cantante puertorriqueño sorprendió con un contundente mensaje al aceptar su Latin Grammy a Canción del Año por “René”.

RESIDENTE

PUERTO RICO.- Residente ganó el Grammy Latino a Canción del Año con su tema “René” en la edición 21 de la noche más importante de la música latina. El alegato íntimo del artista recorre parte de su infancia, su juventud en Trujillo Alto, pero sobre todo su perspectiva ante ciertos temas como la política, la salud mental y la identidad.

En concordancia con la tónica de la canción, al anunciar el premio en su cuenta de Instagram, el artista lo hizo con una foto y un texto contundente. “El arte no se hizo para “hacer historia” o establecer records. Estas No son las olimpiadas. Los números, los seguidores en Instagram, los hits en youtube no definen el arte tampoco”, comienza la prédica.

RESIDENTE

“El arte está hecho para que seamos reflejo de todo lo que nos afecta, está hecho para hacernos sentir libres y digamos lo que sentimos sin miedo, aunque nos cueste la vida. Nosotros como artistas debemos sentirnos incómodos para obligarnos diariamente a innovar y ser creativos. Esta noche veo mucho talento pero también veo mucho miedo”, continúa el emotivo texto del boricua.

“Miedo a que no los metan en ningun playlist de Spotify, miedo a no sonar en la radio, miedo a no vender. Y en el arte no se puede tener miedo”, enfatizó Residente. Luego concluye y le dedica el galardón a la localidad que lo vio nacer. “Esta canción la hice sin miedo , sin miedo a ser vulnerable frente a ustedes. Se la dedico a todos mis amigos en Trujillo Alto, Puerto Rico, donde me crié”.

Residente ha vivido un año lleno de refrescamiento total. Desde el lanzamiento de varias versiones de sus temas más conocidos en “formato cuarente”, como le llama a sesiones virtuales por la aplicación Zoom, hasta un proyecto fílmico por el que decidió mudarse a Los Ángeles el futuro luce prometedor para René Pérez Joglar.