CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Preparé el escenario para perder”: Jugador de Atléticos no olvida derrota en postemporada

El pitcher afirmó que no mostró la mentalidad necesaria para el escenario ante Astros.

Atléticos

ESTADOS UNIDOS-. Atléticos de Oakland tuvieron otra temporada decepcionante para su causa al ser líderes de su división, pero quedarse en la Serie Divisional de la postemporada. Su derrota ante los Astros de Houston culminó con otra oportunidad clara del equipo para demostrar que están listos para ser competitivos. Sufriendo en una serie de muchos errores y que algunos de sus jugadores no pueden olvidar.

Este es el caso de Chris Bassitt, el lanzador de los Atléticos que sigue pensando mucho en cómo terminó la temporada. Durante su última salida ante los Astros, Bassitt terminó por permitir tres carreras en cuatro entradas. Su eliminación culminó en cuatro partidos, mostrando no la mentalidad necesaria para el escenario, al menos como lo comentó el pitcher.

“Me arrepiento mucho de mi último juego que lancé. Creo que preparé el escenario para perder la serie por la forma en que lancé”, afirmó Bassitt entrevistado por NBC Sports California. “No se trataba tanto de los resultados, sino más bien de una mentalidad para el juego que tenía que trar de ponerme atinado durante el juego”.

Sobre el ser atinado, Bassitt señaló que no logró conseguirlo durante toda la temporada, además, tuvo como problema que los Astros lo vieron demasiadas veces en la temporada. “Me alejé de lo que solía hacer y obviamente me hicieron pagar por ello. Asumo mucha culpa personalmente por la forma en que resultó la serie”, agregó.

Lanzadores Atléticos con mal enfoque en el Dodger Stadium

La serie entre los Atléticos y los Astros tuvo un total de 24 cuadrangulares en solo cuatro partidos, a lo que Bassitt adjudicó se debe a su mal estudio del Dodger Stadium. Al ser un parque para bateadores, la pelota suele volar mucho, por lo que los contactos terminan por ser profundos. Bassitt confirmó esto al consultar a algunos jugadores de Dodgers como Max Muncy y Blake Treinen. “No hay forma de esconder que no quieres lanzar en el Dodger Stadium durante el día”, explicó el pitcher de los Atléticos.

“Como lanzador, sabiendo que la pelota vuela, lo peor que puedes hacer es intentar ser lindo con ella. Creo que caí en esa trampa, y otros lanzadores también lo hicieron”. Pese a sus culpas, Chris Bassitt terminó la campaña como el mejor lanzador de su equipo con cinco victorias y dos derrotas con efectividad de 2.29 en 11 salidas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados