CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Confianza en su novato! Heat da contrato histórico para la franquicia a Bam Adebayo

Su nuevo contrato solo queda pendiente del examen físico de Adebayo.

Bam Adebayo
Bam Adebayo

ESTADOS UNIDOS-. Heat de Miami apostaron por su novato como un proyecto a largo plazo al extender el contrato de Bam Adebayo. Esto al firmar una extensión de cinco años por 163 millones de dólares, aunque la cifra podría alcanzar hasta los 200 millones de dólares. El jugador sigue siendo elegible al acuerdo máximo para un jugador novato y la organización planea firmarlo con el nuevo acuerdo de la NBA.

Una vez que se confirme su firma, la cual se dará tras un examen físico, el contrato de Bam Adebayo será el más rico en términos de valor total en la historia del Heat. Shams Charania, periodista de The Athletic, reportó primero el cambio, para después ser confirmado por el equipo como por el agente del jugador, Alex Saratsis.

Para esta temporada, el jugador recibirá 5.1 millones de dólares como parte de su último año de su contrato de novato. Para la temporada 2021-2022 su salario crecerá hasta los 28.1 millones de dólares. Bam Adebayo viene de su mejor temporada en su carrera al tener promedios de 15.2 puntos, 10.2 rebotes y 5.1 asistencias, siendo elegido por primera vez como All-Star.

“Este es un logro que siempre quise obtener. El solo hecho de poder alcanzar este hito y poder cambiar generacionalmente la vida de mi familia y también cuidar a las personas que me rodean, es algo muy importante para mí”, explicó Adebayo de acuerdo con la agencia AP. “Es otro desafío que estoy dispuesto a asumir. Mi objetivo es ayudar a este equipo a ganar. Si mis elogios individuales ayudan, entonces estoy seguro”.

Firma de Bam Adebayo sería adiós a Giannis en el Heat

Hasta las finales de la NBA, Adebayo no pudo contribuir como deseaba al Heat a causa de las lesiones. Junto a Goran Dragic se perdieron la mayor parte de los duelos ante los Lakers de Los Ángeles, por lo que su regreso pone de nueva cuenta con grandes posibilidades al equipo. Solo para el futuro, esta nueva firma significaría no tener la oportunidad de obtener a Giannis Antetokounmpo.

Giannis se convertirá en agente libre la próxima temporada en caso de que no firme una extensión con los Bucks de Milwaukee. Con el contrato de Bam, la capacidad salarial de Miami se reduce considerablemente. Pensando en el tope salarial en 112 millones de dólares y en el salario de cerca de 33.6 millones de dólares de Giannis, las cosas se pueden complicar. La organización se vería comprometida a realizar diversos movimientos. Como dato curioso, Giannis y Adebayo comparten agente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados