CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Otra vacuna para nuestro portafolios”: Unión Europea suma nueva alianza para luchar contra la pandemia

La UE ya firmó precontratos con Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, AstraZeneca, Pfizer-BioNtech y Curevac.

Union Europea

BRUSELAS, (Bélgica). – Desde el pasado 9 de noviembre, cuando Pfizer reveló la eficacia de su vacuna, otros laboratorios se sumaron a la ola de noticias vinculadas a los posibles fármacos que puedan dar lucha a la pandemia del coronavirus que, hasta la fecha, contabiliza 1.397.322 muertos en el mundo y más de 59.256.310 personas. Moderna fue una de las firmas que reveló los números de su medicamento y por ende, la Unión Europea (UE) decidió concretar un acuerdo de compra con el laboratorio estadounidense.

De acuerdo con AFP, el bloque europeo firmará este miércoles 25 de noviembre un contrato con el laboratorio Moderna para asegurarse 160 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, adelantó este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “Estoy muy feliz de anunciar que mañana (miércoles) aprobaremos un nuevo contrato para asegurarnos otra vacuna contra el covid-19 para nuestro portafolios”, dijo Von der Leyen en una declaración en Bruselas.

Moderna
AFP

De acuerdo con la belga, la vacuna de Moderna “podría ser altamente eficaz contra el covid-19, y una vez que quede probado que es segura y eficiente, cada país la recibirá al mismo tiempo”. Se trata del sexto contrato firmado por la UE con laboratorios responsables por vacunas contra el covid-19, aunque Von der Leyen adelantó que el bloque negocia con aún otro laboratorio.

La UE ya firmó precontratos con Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, AstraZeneca, Pfizer-BioNtech y Curevac. Sin embargo, luego de revelar el 95% de eficacia de su vacuna, Moderna se refirió el pasado 17 de noviembre a Europa y a los negocios en torno a la compra-venta del fármaco contra el coronavirus.

Pfizer
AFP

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, dijo a los europeos que la prolongación de las negociaciones para la compra de su vacuna puede retrasar las entregas, dado que darán prioridad a países que ya compraron como Estados Unidos, para el que ya tienen “millones de dosis almacenadas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados