CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Sin quedarse atrás! Rusia habla de la eficacia de su vacuna con miras ser la primera de la carrera

La vacuna Sputnik V se encuentra actualmente en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Rusia

MOSCÚ, (Rusia). – En medio de los anuncios emitidos por los diferentes laboratorios sobre sus fármacos contra el coronavirus, este martes 24 de noviembre Rusia decidió no “quedarse atrás” y afirmó que su vacuna, bautizada como Sputnik V y desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95%.

De acuerdo con AFP, se trata de resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, indicaron en un comunicado conjunto del centro, el ministerio ruso de Salud y el Fondo Soberano ruso implicado en el desarrollo de la vacuna. Sin embargo, no explicaron cuántos casos se usaron en los cálculos. 

Rusia
AFP

La vacuna Sputnik V se encuentra actualmente en la fase 3 de los ensayos clínicos aleatorizados con doble ciego, con cerca de 40.000 voluntarios. Alabada por el presidente Vladimir Putin, Rusia apenas ha explicado la documentación científica de esta vacuna, pero sus creadores reiteraron el martes que los datos de la investigación serán publicados dentro de poco “en una de las principales revistas médicas del mundo y revisados por pares”. 

Se trata de una vacuna basada en el “vector viral”, que utiliza dos inyecciones de dos adenovirus (un tipo de virus muy común, causante de resfriados, por ejemplo) modificados con una parte del virus responsable del covid-19. Cuando el adenovirus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, estas fabrican una proteína típica del SARS-CoV-2, con lo que permiten al sistema inmunitario reconocer el virus y combatirlo, según lo explicado por el centro Gamaleya. 

Vladimir Putin
AFP

La competencia es feroz para desarrollar una vacuna que frene la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde principios de año. “El precio de una dosis de Sputnik V en el mercado internacional será inferior a 10 dólares”, anunció en un comunicado distinto el Fondo Soberano ruso, mientras que para los ciudadanos rusos la vacuna será gratuita. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados