CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“¡Buenas noticias!”: Ecuador recibe crédito millonario para contrarrestar la pandemia

El país suramericano ha optado por solicitar recursos a varios entes internacionales.

Ecuador

QUITO, (Ecuador). –  Desde que la crisis sanitaria llegó a Suramérica, la economía fue uno de los factores más afectados, claramente sin tomar en cuenta la lamentable cifra de infecciones y víctimas mortales. En este sentido, Ecuador reveló este miércoles 25 de noviembre que, a fin de reactivar su economía la cual se vio severamente afectada por la pandemia del coronavirus, y recibirá un crédito bajo la suma de 500 millones de dólares provenientes del Banco Mundial.

“Gracias a una acertada política económica, Ecuador logra aprobación de crédito por $500 millones del @BancoMundial. Avanzamos hacia la reactivación económica”, escribió en Twitter el presidente Lenin Moreno, según AFP. Por su parte, Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, agregó en la misma red social que el Banco Mundial entregará adicionalmente una “donación” de 14 millones de dólares “debido al buen manejo financiero, para apoyar la reactivación y la protección social”.

El Banco Mundial indicó, sin precisar la tasa de interés, que el crédito será reembolsable en 11 años y habrá un margen de cuatro años de gracia. “Los recursos del préstamo brindarán asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia de COVID-19” y para “el desarrollo del sector privado e impulsar la recuperación económica”, señaló el organismo en un comunicado.

Los 14 millones, añadió, son parte del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, creado para “respaldar a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados”. En Ecuador, más de 62.000 personas, la mayoría colombianas, viven como refugiados, según la cancillería.

Ecuador anunció el lunes que también recibirá un nuevo desembolso por 2.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de un préstamo acordado por 6.500 millones para respaldar un plan de reformas en el país andino. El país recibió en octubre pasado los primeros 2.000 millones de dólares del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) que firmó con el FMI.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados