CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Espectacular! André-Pierre Gignac cara a cara contra Luis Suárez por el Puskas ¿tendrá oportunidad?

El delantero francés de los Tigres de la UANL está en la disputa por uno de los premios más importantes.

André-Pierre Gignac
André-Pierre Gignac

MÉXICO.- Como parte de la gala de premios The Best promovida por la FIFA el delantero de Tigres es uno de los nominados. En la pelea por el premio al Puskas como el mejor gol del año futbolístico, fue considerado André-Pierre Gignac. En la misma categoría se encuentra el delantero de FC Barcelona, Luis Suárez. Por lo que la disputa contra el ofensivo uruguayo será intensa por el renombrado galardón.

Este año la ceremonia The Best será de manera virtual y por ello fueron anunciados los nominados a sus distintas categorías. Por lo cual quedó nominado el gol de chilena de Gignac frente a los Pumas de la UNAM. El remate fue parte del triplete que rubricó el francés la noche del 29 de febrero de este año. Y podría ser premiada con el Puskas el día 17 de diciembre en la gala que la FIFA realiza anualmente para conmemorar a sus mejores jugadores.

Sin embargo la disputa no será sencilla pues hay grandes delanteros. Jugadores como Shirley Cruz, Giorgian de Arrascaeta, J. Flores, Sophie, Ingle, Junuzovi?, H. Kekana, S. Heungmin, Leonel Quiñónez, Luis Suárez y Caroline Weir completan los candidatos a este premio. Por lo que el delantero galo tiene una terna complicada para lograr conseguir el renombrado trofeo. En lo que es la tercera nominación de un jugador de la Liga BBVA MX.

La primera vez fue en el lejano 2014 cuando el mexicano Marcó Fabián había sido considerado. En aquella ocasión el enganche jugaba con Cruz Azul y fue considerado por haber anotado un gol al Puebla picando el esférico. Posteriormente Aviles Hurtado en el 2017 con Xolos marco y gol de chilena contra Atlas. Lamentablemente ninguno de los dos pudo obtener el premio Puskas y fueron olvidados estos grandes goles.

De conseguir el premio Gignac sería la leyenda más grande de los Tigres. Pues ya está muy cerca de convertirse en el máximo anotador del conjunto regiomontano. Superando a leyendas como Osvaldo Batocletti y Tomas Boy referentes del club de Nuevo León. Todo ello en menos de cinco años de vestir la camiseta de los felinos con los que sólo no ha podido ganar un título internacional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados