CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

“Estamos muy orgullosos”: La fuerte decisión de Netflix sobre Gran Bretaña tras el éxito de “The Crown”

La firma de streaming estadounidense está posicionada como una de las más utilizadas a nivel mundial.

Netflix

LONDRES, (Reino Unido). – Posicionada como una de las firmas de streaming más utilizadas en el mundo, el grupo estadounidense de producción y difusión de contenidos audiovisuales Netflix anunció este miércoles 25 de noviembre haber duplicado sus inversiones en el Reino Unido hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares en 2020 con miras a continuar su expansión entre los usuarios europeos.

De acuerdo con la agencia informativa AFP, la inversión de Netflix en películas y series en territorio británico fue de 500 millones de dólares en 2019, precisó un portavoz del grupo. Este año, el grupo ha financiado un total de 50 producciones, como la célebre serie The Crown sobre la familia real británica, a pesar de los trastornos causados por la pandemia de coronavirus. 

NETFLIX

La crisis sanitaria obligó a detener los rodajes durante el primer confinamiento, de marzo a junio. Estos pudieron reanudarse después, pero con estrictas condiciones de distanciamiento. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia la demanda, experimentó un auge debido al mayor tiempo que la gente pasa en casa. 

“El Reino Unido es un mercado increíblemente importante para Netlix y estamos orgullosos de aumentar nuestra inversión”, dijo el portavoz. “The Crown, Sex Education y The Witcher están entre las producciones británicas que se verán en todo el mundo”, añadió. Netflix firmó un acuerdo plurianual con los estudios Shepperton, situados en el oeste de Londres, donde se rodaron entre otras “La vieja guardia” protagonizada por Charlize Theron. 

Según las últimas cifras de los representantes del sector audiovisual en el Reino Unido, en 2019 el gasto total en el país en producciones cinematográficas, incluidas la nueva película de James Bond “Sin tiempo para morir” y las series de televisión británicas, ascendió a 3.700 millones de libras (5.000 millones de dólares, 4.150 millones de euros). La inversión en películas fue de 2.000 millones de libras y los 1.700 millones restantes corresponden a series, la gran mayoría producidas por los gigantes Netflix, Amazon y Disney.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados