CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Histórico! En medio de la pandemia, el Dow Jones supera récord y revoluciona la bolsa

El hecho se produce ante noticias más preocupantes en el frente del virus, con casos en aumento y más estados promulgando restricciones.

Dow Jones

NUEVA YORK, (Estados Unidos). – En medio de una desestabilización económica derivada por la pandemia del coronavirus, este miércoles 25 de noviembre el Promedio Industrial Dow Jones superó un hito al superar los 30.000 por primera vez. Un hecho que motivó a los inversores a apilarse en activos de riesgo a medida que una serie de desarrollos favorables al mercado desataron espíritus animales en Wall Street.

De acuerdo con Bloomberg, en la jornada antes del feriado del Día de Acción de Gracias el jueves, el Dow Jones bajaba 0,33% a 29.947,34 puntos y el S&P 500 cedía 0,20% a 3.627,96 unidades, en tanto el Nasdaq subía 0,16% a 12.055,52 puntos. El índice S&P 500 alcanzó un récord, impulsado por el inicio formal de la transición del presidente electo Joe Biden, una noticia que prácticamente eliminó la amenaza de una transferencia de poder controvertida.

dow jones.

Los inversores también se despertaron con una idea clara de lo que el Departamento del Tesoro de Biden tendrá en las preferencias políticas después de que nominó a Janet Yellen para el cargo. Un tercer candidato a vacuna prometedor se sumó a la euforia. El presidente Donald Trump promocionó las ganancias y el progreso de las vacunas en una conferencia de prensa muy breve. La rotación en activos de riesgo fue generalizada. Los bonos del Tesoro retrocedieron con el dólar, el oro cayó y el petróleo subió. Bitcoin subió a un máximo de tres años, superando los $ 19,000.

La pequeña capitalización en el Russell 2000 agregó otro 1.9%, empujando su rally de noviembre más allá del 20%. Tesla Inc. agregó otro 6.4% y ahora tiene un valor de $ 500 mil millones. Carnival Corp. subió un 11%, Planet Fitness Inc. subió un 8% y MGM Resorts International agregó un 9%. Cuatro acciones subieron por cada una que cayó en el S&P 500, mientras que solo cayeron tres empresas del Dow. Bitcoin subió a un máximo de tres años, superando los $ 19,000 mientras se acercaba a un récord.

Wall Street
AFP

El récord se produce ante noticias más preocupantes en el frente del virus, con casos en aumento y más estados promulgando restricciones antes del feriado de Acción de Gracias. El miércoles también traerá una avalancha de indicadores económicos, desde solicitudes de desempleo hasta lecturas sobre la confianza del consumidor y los ingresos personales. Los volúmenes de negociación se han elevado en lo que normalmente es una semana tranquila. Más de 12 mil millones de acciones cambiaron de manos ayer, un 75% más que el lunes anterior al feriado del año pasado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados