CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Lo conocías? Cumple 16 años el primer y único disco musical de Robert Downey Jr.

El famoso actor ha sido considerado una de las grandes estrellas de Hollywood.

ESTADOS UNIDOS.- Robert Downey Jr. ganó una increíble popularidad por interpretar a Tony Stark (Iron Man), el famoso millonario del Universo Marvel. Pero muy pocas personas saben que el actor de 55 años de edad incursionó en otra rama artística. De esta manera, a través del Intra News te traemos algo asombroso, pues el “superhéroe” tiene grabado un disco titulado “The Futurist“. 

En este sentido, la estrella de los Vengadores ha interpretado a muchos personajes fuera del Universo Marvel y ha participado en películas como Two Girls and a Guy (1998) y The Singing Detective (2003). Pero su pasión por la música le ha llevado a meterse al estudio y, por ende, grabar un álbum que muy pocas personas conocen, pues fue hace más de 15 años. 

Con exactitud fue el 23 de noviembre de 2004 Robert Downey Jr. lanzó “The Futurist”, su primera y única producción discográfica. Esta tuvo como premisa géneros musicales como el soft rock y el jazz. Y ya han pasado 16 años desde esta incursión que tuvo ocho canciones escritas por el propio actor y dos covers: “Smile” de Charles Chaplin y “Your Move” de la banda de rock Yes. 

Además, el material fue producido por Jonathan Elias y Mark Hudson, quien ha trabajado con diversas agrupaciones y artistas de renombre como Aerosmith, Scorpions, Cher y Ringo Starr. Así, Robert canta y toca el piano en algunos de sus temas y, según MTV, “The Futurist” debutó en la posición 121 en la lista Billboard y vendió 16 mil copias en tan solo su primera semana de lanzamiento. 

“Tengo una carrera cinematográfica muy ocupada y soy padre. No veo necesariamente que una gira sea beneficiosa para el público en general o para mis deseos en la industria de la música”, expresó Robert Downey Jr. a una entrevista para el portal Billboard a escasos días del lanzamiento de su disco. Además, “Broken”, una de las canciones de este álbum, fue la cortina de créditos de la película Kiss Kiss Bang Bang (2005), protagonizada por Downey Jr. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados