CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Polémica! The Weeknd acusa corrupción en los Grammy; la Academia responde

El cantante se lanzó con todo contra los organizadores de los anhelados premios.

The Weekdn

ESTADOS UNIDOS.- Gran polémica causó este martes 24 de noviembre el cantante canadiense The Weeknd, al acusar de corrupción a los organizadores de los Grammy, luego de no figurar en alguna de las categorías de los premios que se entregarán el 31 de enero de 2021, hecho que atribuyó a su protesta porque no le permitían actuar en el Super Bowl y le condicionaron su aparición en la gran gala si lo hacía.

Por ello el también productor musical decidió no quedarse callado, y a través de sus cuentas de Twitter y de Instagram dio a conocer su inconformidad con la situación: “Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…”, reclamó el cantante, quien apenas el pasado domingo 22 de noviembre recibió tres premios de las ocho nominaciones que tenía en los American Music Awards 2020.

The Weeknd fue galardonado como Artista Masculino Favorito, Álbum Favorito de Soul/R&B y Canción Favorita Soul/R&B en los American Music Awards 2020, por lo que su falta de nominación a un Grammy causó extrañeza no sólo al artista, sino también a sus fans, quienes como forma de protesta llenaron de memes las redes sociales, pues consideran que su álbum ‘After Hours’ y su canción ‘Blinding Lights’ son los más exitosos de este año.

Según la revista Variety, una fuente reveló que los realizadores de los Grammys se inconformaron porque el cantante había sido invitado a participar en la ceremonia pero también aceptó actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Aunque después de ríspidas negociaciones se acordó que podría presentarse en ambas, The Weeknd fue excluido de las nominaciones.

Sin embargo el director de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr., respondió que “desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que la cantidad de artistas merecedores… la votación en todas las categorías terminó mucho antes de que se anunciara la actuación de The Weeknd en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera podría haber afectado el proceso de nominación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados