CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Simplemente no sabemos qué ofrecerán”: Adam Wainwright se mantiene a la espera de Cardinals

En caso de no regresar, el lanzador tendría su segundo equipo en su carrera en MLB.

Cardinals
Cardinals

ESTADOS UNIDOS-. Adam Wainwright sigue a la espera de los movimientos que se puedan realizar en la agencia libre, en especial de la oferta que pueda recibir de los Cardinals de St. Louis. Junto a Yadier Molina, el lanzador son los dos veteranos que podrían salir de la institución después de hacer toda una carrera en ella. Al no ser la primera vez que está en la agencia libre, sabe que nada es seguro en el mercado.

Su llegada a la MLB se dio en el año 2000 al ser seleccionado por los Bravos de Atlanta, equipo donde no debutó al mandarlo en cambio a los Cardinals. Para el 2005 empezó su camino en la organización, simplemente para convertirse en una de sus grandes figuras. Pese a esto, no da nada por seguro y con 39 años tiene claras sus intenciones.

“Va a poner un equipo ganador en el campo. Sin embargo, será interesante ver lo que hacen”, afirmó Adam Wainwright sobre lo que espera de los Cardinals consultado por Jesse Rogers de ESPN. “Yadier también es un agente libre. Simplemente no sabemos que ofrecerán, o si ofrecerán”. En la última temporada, el lanzador tuvo cinco victorias por tres derrotas con una efectividad de 3.15 en diez aperturas.

Wainwright y la posibilidad de no regresar a los Cardinals

Comparándose con otros lanzadores disponibles en el mercado, Wainwright afirmó que estaría interesado en un negocio similar al de Charlie Morton. El ahora lanzador de los Bravos de Atlanta llegó al equipo con contrato de un año por 15 millones de dólares. Se especuló en su momento que los Bravos estarían interesados en Wainwright, pero al adquirir a Morton las posibilidades son nulas.

Pensando en la posibilidad de no regresar a los Cardinals, también sabe que todo jugador cumple ciclos. Se dijo agradecido por las 15 temporadas que pasó en el equipo, si el negocio no logra concretarse. En los números, tiene 167 victorias por 98 derrotas con una efectividad de 3.38 con un total de 2,169 1/3 de entradas lanzadas.

“Cada jugador tiene una fecha de vencimiento. Es la naturaleza del juego. Nunca me escucharán decir una mala palabra sobre la ciudad de St. Louis o la organización de los Cardinals”, comentó el lanzador. “Han hecho mucho por mí. Son personas increíbles de arriba abajo. Yo he sido tan bendecido”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados