CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Me costó…”: Laura Zapata recordó cómo fue recuperar la confianza después de su secuestro

La actriz fue privada de la libertad en el año 2002, en compañía de su hermana Ernestina Sodi.

Laura Zapata

MÉXICO -. A 18 años de haber vivido uno de los episodios más oscuros de su vida, la actriz Laura Zapata compartió con Ventaneando, lo dura realidad a la que se enfrentó luego de haber sido secuestrada y descubrir que su familia le había dado la espalda, delegando la responsabilidad sobre su libertad exclusivamente a sus hijos.

Encontré el otro día un escrito, un fax que mi marido le envió a Federica diciendo que él estaba ahí nada más ayudando a mis hijos, pero que era problema de mis hijos, que él no iba a dar ningún centavo, que todo saliera de mis cuentas, entonces decepciones de ingenuidad, de creer en la gente, de creer en el amor, en la bondad, pero está bien, todo ha sido una lección”.

Yo le doy gracias a Dios, definitivamente, de poderlo contar, de ser de un porcentaje mínimo, pues de los que pueden salvar la vida, porque fíjate que la banda de ‘Los Tigas’, que es la banda que me secuestró, que nos secuestró, donde había integrantes de la banda que después se crea que es la banda de “Los Petricholeb”, eran sanguinarios”.

“Me costó seis años reconstruirme, de no salir de mi casa. La primera vez que salí de repente voy caminando por la calle y veo una camioneta y salgo volando y salgo corriendo, no, no, no, fue algo muy, muy difícil”, recordó Zapata, quien además relató como la estigmatización a partir del incidente es algo que aún la persigue.

“Este cuate sale a decir todo esto y digo, ‘no puedo, no puedo’, no puedo demandar a mi media hermana, cómo voy a demandar a mi media hermana, demandar a mi sangre, pero a este cuate sí lo voy a demandar y entonces lo demando, y se muere demandado por mí […] Ernestina se reúne con Manuel. Manuel Ávila Camacho prepara una comida, hace esa reunión porque muy amigo de Ernestina, entonces Ernestina le dice, ‘oye qué haré para vender mi pasquín’, o sea su libro ‘mi pasquín sobre el secuestro’. Casualmente llega Collins el de la policía y ‘ah hola cómo estás’ y de ahí surgió que yo era la cabeza detrás del secuestro”, reveló Zapata.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados