CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“¡Una criminal idiotez!”: abogado de Diego Maradona busca culpables por la muerte de “su amigo”

El ídolo del fútbol fallecido este 25 de noviembre está siendo velado en capilla ardiente en la Casa Rosada en Buenos Aires.

Diego Maradona

BUENOS AIRES, (Argentina). – Este miércoles 25 de noviembre el mundo se enlutó con la trágica muerte de ídolo de futbol argentino, Diego Maradona. El astro perdió la vida a sus 60 años, en su residencia ubicada en Buenos Aires, a causa de un paro cardiorrespiratorio a pocos días de haber sido dado de alta tras una intervención quirúrgica.

Sin embargo, el abogado de Maradona reaccionó ante cómo ocurrieron los hechos antes del deceso. De acuerdo con AFP, pocas horas después de la muerte de Diego Maradona, su abogado calificó de “criminal idiotez” la tardanza de las ambulancias en llegar a la vivienda del ídolo del futbol y solicitó una investigación “hasta las últimas consecuencias”, según un comunicado difundido este jueves.

AFP

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención ni control por parte del personal de salud (…) La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez”, dice el comunicado del abogado Matías Morla difundido este jueves 26 de noviembre. “Este hecho no puede ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, aseguró.

Por otro lado, se conoció que el entierro de la leyenda del futbol será este jueves en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, donde están enterrados sus padres, indico un portavoz de la leyenda de fútbol a la AFP. “El entierro es hoy, en la tarde, en el Jardín de Paz, en Bellavista” (periferia noroeste), dijo Sebastián Sanchi.

Mientras tanto, el velorio de Maradona en la Casa Rosada de Argentina se inició este jueves pasadas las 06h00 locales (09H00 GMT), con la presencia de decenas de miles de personas, según periodistas de la AFP en el lugar. Decenas de miles de personas pasaron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental, entre cánticos de homenaje para despedir a su ídolo. La familia y sus amigos más íntimos acudieron a la despedida por la madrugada antes del inicio del velatorio público que se extenderá en principio hasta las 16H00 locales (19H00 GMT).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados