CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡El 2020 no cede! Tres gigantescos asteroides se dirigen a la Tierra

La NASA ha informado acerca de este fenómeno que está por suceder.

asteroides

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha anunciado que existen tres gigantescos asteroides  “potencialmente peligrosos” que se dirigen a la Tierra. De esta forma, detallaron que sus nombres son “Apolo 2020 WP1”, “Apolo 2020 UR6” y “Atón 153201 (2000 WO107)”. Por ello, también se puntualizó en que su arribo a la órbita terrestre sería entre el 26 y el 29 de noviembre de 2020. 

Pese al anuncio un tanto catastrófico, se ha informado que no existe posibilidad que dichas rocas golpeen el domingo 29 de noviembre. Pero se ha especificado que su ruta estaría pasando a unos 4 millones 302 mil 775 kilómetros de la Tierra. Además, abundaron que existen 28 aproximaciones cercanas de meteoritos que se darían en las próximas décadas, explicaron integrantes de la NASA

En este sentido, la propia organización ha referido que hasta la fecha se conocen al menos un millón 31 mil 488 asteroides. Así, contaron que algunos de ellos son “Atón 153201 (2000 WO107), el cual, fue catalogado como “Objeto Cercano a la Tierra”, esto es cuando cometas y asteroides son atrapados por la atracción del Sol o los distintos planetas y podrían hacerlos penetrar en las cercanías de nuestro planeta.

Asteroides

Asimismo, la NASA ha tenido que recurrir a realizar y ejecutar su famosa Estrategia y Plan de Acción Nacional de Preparación de Objetos Cercanos a la Tierra, esto por si llegara a ocurrir el peor escenario, lo cual, por lo antes mencionado, sería poco probable. En tanto, se ha contado que en el caso de “Apolo 2020 WP1” y “Apolo 2020 UR6”, su aproximación a la Tierra se dio el pasado 26 de noviembre.

Finalmente, las agencias espaciales han detallado que los asteroides están dentro de 1,3 unidades astronómicas (la distancia entre la Tierra y el sol) en su punto más cercano. Por ello, Sepe Reference a subrayado que su órbita es muy elíptica y que en términos absolutos es “pequeño”;s u comparación es con el tamaño del  Puente Golden Gate, algo que tampoco sería del todo esperanzador ¿no? 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados