CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Feroz! Pumas pone un freno a los Tuzos en la Liguilla Guard1anes 2020 ¿podrá repetirlo?

El equipo felino tomó ventaja en el juego de ida de los cuartos de final contra Pachuca.

Pumas
Pumas

MÉXICO.- En un juego dividido solo una genialidad les pudo dar la ventaja en el marcador global a los Pumas. El equipo que dirige Andrés Lillini no fue lo práctico que había mostrado a lo largo del Guard1anes 2020. Sin embargo fue suficiente para poder imponerse por la mínima diferencia. Ahora buscarán culminar la obra frente a Pachuca en su casa el próximo domingo a las 12 del día.

En un comienzo bastante eléctrico los dos equipos trataron de tomar ventaja, pero fueron los felinos quienes se impusieron. Con una brillante definición de tres dedos de Favio Álvarez al ángulo de la portería de Tuzos. El balón fue conducido y jugado en paredes para ponerse en ventaja de 0-1. Esto cuando apenas tenía 7 minutos de iniciado el partido en el campo del estadio Huracán.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano tuvieron su chance de ponerse emparejados en el marcador. En el minuto 43 una supuesta falta por parte de Juan Pablo Vigón fue sancionada como tiro de penal. El cobro desde los once pasos fue realizado por Víctor “Pocho” Guzmán para irse por un costado de la portería de Julio González. De esta manera los de Pachuca dejaron ir su mejor oportunidad en un inicio bastante complicado y con muchos errores.

En los segundos 45 minutos los dos equipos intentaron romper la buena formación de su rival. Pachuca tuvo dos opciones claras de gol en los pies de Pocho Guzmán y Felipe Pardo, aunque no fructificaron. De hecho la jugada de Pardo fue un gol invalidado por fuera de lugar cuando corría el minuto 62. Pero fue más importante la salvada de Julio González con los pies en un rebote al cierre del juego manteniendo la ventaja de los universitarios. 

Con este resultado los Pumas se pueden dar el lujo de perder por un gol en el estadio Olímpico Universitario. Pues la condición de segundo lugar de la tabla general le beneficia por el gol de visitante. Mientras que los dirigidos por Paulo Pezzolano deben vencer por dos goles sin recibir otro más. Ya que podrían necesitar hacer tres goles en campo ajeno para calificar a las semifinales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados