CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Fue una experiencia muy traumática” Jugador de Padres demanda a un club nocturno

En la última temporada, Pham tuvo porcentaje de bateo de .211 con tres cuadrangulares.

Padres
Padres

ESTADOS UNIDOS-. Tommy Pham, bateador de los Padres de San Diego, presentó una demanda contra el club nocturno Pacers Showgirls International en la Corte Superior de San Diego. Esto después de que fuera apuñalado en la espalda baja el mes pasado durante un altercado afuera del establecimiento. Aunque ningún órgano resultó dañado, si tuvo que someterse a una cirugía como a diversos puntos de sutura.

De acuerdo con el diario San Diego Union-Tribune, en la demanda se señala que el jugador de los Padres quedó atrapado dentro del club por la pelea. Además, señalan que la seguridad privada del establecimiento aumentó el riesgo para el beisbolista al ser parte de la pelea. Junto a esto, se acusa a los empleados del club de no comunicar a la policía del altercado o hacer algo eficaz para detenerlo.

“(El jugador) sufrió lesiones catastróficas, que le han causado y seguirán causándole un daño económico significativo. Que incluyen, entre otros, su capacidad de generar ingresos como jugador de béisbol profesional de élite”, explica la demanda de Pham. En un comunicado previo, ya había expresado que el accidente “fue una experiencia muy traumática y reveladora para mí, estoy en el camino hacia la recuperación”.

La demanda también alega que el club Pacers Showgirls debió estar al tanto de la posibilidad de un incidente similar como de tomar medidas para prevenirlo. Al ser un club de striptease, ya tenían antecedentes de incidente de violencia por parte de terceros. Hasta el momento, no se han realizado arrestados relacionados como el apuñalamiento. La audiencia del caso está programada para el 25 de junio.

Padres con una historia diferente a Pham en principio

Los Padres cuando se dio el incidente el 11 octubre habían afirmado que Pham solo había sufrido una herida que no lo ponía en peligro. Aunque su demanda proyecta un escenario diferente, esperan no tenga tal gravedad para tenerlo listo para la próxima temporada. El bateador llegó al equipo en la temporada baja pasada en un cambio con los Rays de Tampa Bay.

Se proyecta que Pham reciba cerca de 8 millones de dólares por arbitraje el próximo año con los Padres. El próximo miércoles 2 de diciembre es la fecha límite de no licitación, para que los equipos ofrezcan a sus jugadores elegibles para el arbitraje previo y el arbitraje un contrato para la próxima temporada. En sus números, solo disputó 31 partidos por una lesión en la mano, bateando para promedio de .211 con tres cuadrangulares y 12 impulsadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados