MÉXICO -. El COVID-19 ha afectado a gran parte de la población a nivel mundial, sin importar el estrato social o la profesión a la que se dediquen; en el caso de la industria del entretenimiento, han sido frecuentes las noticias sobre famosos afectados por el virus, algunos con síntomas nulos, otros con graves secuelas en su salud, entre ellos, Kalimba, Apio Quijano, Lambda García, Paul Stanley y los hermanos Derbez.
Entre los más recientes se encuentran el cantante Kalimba Marichal integrante de la banda ‘OV7’ y el ‘Apio’ Quijano de ‘Kabah’, ambos hombres relativamente jóvenes y con un buen estado de salud, sin excesos en sus vidas y cuyas rutinas incluyen ejercicio y una buena alimentación.
En el caso de Kalimba, él decidió hacer pública la noticia a través de una imagen en su cuenta de Instagram, en la que se le ve postrado en la cama visiblemente afectado por el paso del virus en su cuerpo, no obstante, se confesó positivo y con ánimos de vencer a esta terrible pandemia.

Por su parte Quijano, reveló haber experimentado la cara negativa del coronavirus, llegando a requerir de apoyo de oxígeno para poder respirar, luego de que sus pulmones se inflamaron y le impidieron realizar tan importante proceso vital. Además, confesó que fue gracias a su hermana Federica, quien se encargó de su cuidado, que poco a poco ha podido recuperarse.
Otros que también vivieron los estragos del COVID-19, fueron los hermanos Vadhir y José Eduardo Derbez, ambos contrajeron la enfermedad y mantuvieron su positivo hasta que salieron por completo de la misma. Lo cierto es que el final de esta pandemia aun está lejos de llegar, por lo que en el caso de los famosos contagiados, su mensaje ha sido el mismo ‘mantenerse alertas, usar cubrebocas y no bajar la guardia en el cuidado de la salud’.
