CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

“Querían matarnos”: Huawei no se calla y recrudece la guerra con Estados Unidos

La firma china quedó atrapada en medio de la “Guerra Fría” que mantienen Washington y Pekín.

Huawei

PEKÍN, (China). – En medio de las restricciones impuestas por Estados Unidos, la firma nativa de china, Huawei, calificó la venta de su división de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto “Honor” como una “ruptura limpia”, que debería liberarla de las “cadenas” norteamericanas que atan la firma. Y por ende, dar pie a la creación de una nueva potencia en el ámbito móvil más grande del mundo.

El fundador de Huawei Technologies Co., Ren Zhengfei, emitió las declaraciones de acuerdo con Bloomberg, al tiempo que criticó las tácticas de la administración de Donald Trump para contener a su empresa. Asimismo, aseguró a los empleados en un memo que Honor reanudará rápidamente la producción después de recuperar el acceso a los circuitos y software estadounidenses.

AFP

Su misiva llega días después de que Huawei revelara un acuerdo para vender el negocio a un consorcio de más de 30 corporaciones chinas, reunidas por Shenzhen Smart City Technology Development Group Co., respaldado por el gobierno. “Al enfrentarnos a una ola tras otra de ataques de Estados Unidos, finalmente nos dimos cuenta de que los funcionarios estadounidenses no estaban tratando de arreglarnos. Querían matarnos”, dijo Ren.

“Una vez que estemos divorciados, ya no habrá relaciones ocultas con Honor. Estamos manejando la separación de una manera adulta y nos adheriremos rigurosamente a las regulaciones y normas internacionales “, precisó. El líder de Huawei parecía estar abordando la incertidumbre sobre si la escisión desencadenará la reanudación del suministro de chips estadounidenses a Honor bajo una nueva propiedad o si primero se requieren pasos regulatorios en EE.UU.

AFP

Citando preocupaciones de seguridad nacional, Estados Unidos ha llevado a cabo una campaña de gran alcance contra Huawei desde 2018 que llevó a su director financiero bajo arresto domiciliario en Canadá y fomentó prohibiciones contra el uso de equipos 5G de la compañía en países desde el Reino Unido hasta Japón. Honor era una parte integral del negocio de teléfonos inteligentes de Huawei, pero ahora lucha por asegurar suficientes componentes y software cruciales para la producción.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados