CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Batalla legal! A 6 años de la partida de Roberto Gómez Bolaños, el legado de “Chespirito” peligra

El productor televisivo Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños reveló detalles del conflicto con Televisa.

Chespirito

MÉXICO.- Roberto Gómez Bolaños, alias “Chespirito” falleció en 2014, pero el recuerdo del famoso “Chavo del 8” sigue más que vigente que nunca. Sin embargo, debido a una fuerte batalla legal entre la familia, quienes son los representantes de la imagen del conocido humorista y la que fuera su casa por más de 50 años Televisa, sus programas dejaron de emitirse en ese canal.

Roberto Gómez Fernández, hijo del actor, es quien actualmente mueve una maquinaria colosal para renovar la imagen del histórico productor mexicano. Gómez Fernández planea llevar a cabo diferentes proyectos para ampliar el imperio de “Chespirito”. Entre ellas destaca una nueva serie animada de El Chavo del 8 y una película biográfica que está en proceso de pre producción.

Roberto Gómez Bolaños

A mitad de este año, el cruce salió a la luz. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo conseguiremos pronto”, escribió Roberto Gómez Fernández en su cuenta de Twitter, aunque prefirió no dar más información. No obstante, el tweet reveló el pleito legal por los derechos de todos los famosos programas.

El hijo del ícono solía trabajar para el imperio de medios pero debido a que se agravó el tema de derechos de la imagen de su padre, decidió dar por concluido su propio contrato. “Por este medio quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa. Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida”, dijo Gómez Fernández.

“Desde los 17 años he trabajado en Televisa, así que mañana, después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”, agregó en un extenso comunicado emitido en septiembre de este año. En octubre señaló que su única misión es que los exitosos proyectos de su padre vuelvan a la televisión abierta, por lo que no descarta que las negociaciones sigan abiertas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados